Enviar
Tecnología para limpiar sin agua
Cada vez que se utiliza el servicio, se desperdician 16 litros de agua potable. El sistema Waterfree es una solución

Sofía Ramírez
[email protected]

La descarga de agua que se realiza cada vez que una persona utiliza un servicio sanitario provoca el desperdicio de 16 litros de agua potable, que pudieron ser utilizados para el consumo de más de cinco personas al día.
Como medida para evitar este gasto desmedido, la empresa Acualogica está introduciendo al mercado nacional un producto novedoso que a su vez busca conservar el medio ambiente.
“Usar agua potable para eliminar la orina no tiene sentido. Queremos concienciar a la población sobre las consecuencias que este desperdicio puede traer a futuro”, comentó Juan Diego Sánchez, gerente general de Acualogica.
Los Waterfree son orinales que funcionan sin agua, lo que genera una reducción no solo en los costos de consumo del líquido, sino también en el mantenimiento de tuberías.
Por cada Waterfree que la empresa vende, se donan $50 a la Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central (Fundecor), quienes se encargan de que el dinero sea utilizado en parques nacionales.
A la fecha la empresa ha donado directamente varios Waterfree a los parques nacionales (Volcán Poás, Marina Ballena, Volcán Irazú, entre otros) como un aporte al medio ambiente y a la incorporación de sistemas eco-amigables en nuestro país.



Ver comentarios