Enviar
Tecnología mundialista
Desde pequeños dispositivos como memorias, propuestas tecnológicas se tiñen de fútbol a pocos días del inicio de la Copa Mundial

Seguir minuto a minuto la Copa Mundial de FIFA Sudáfrica 2010, que dará inicio el próximo 11 de junio, es una de las apuestas de la tecnología que pretende que sus usuarios puedan estar lo más actualizados y entretenidos posible.
Este año una de las novedades es la tecnología 3D, la empresa Sony, por medio de cámaras especiales, logrará llevar algunos de los partidos más importantes a los hogares en este formato.
Pero esto no es todo, los celulares no se quedan atrás, algunas de las grandes empresas han creado aplicaciones mundialistas, así como teléfonos para que sus clientes puedan ver partidos en vivo, como es el caso de Samsung.
“Internet de banda ancha, la alta definición, el sonido envolvente, la televisión por celular, y las redes sociales se encuentran en pleno apogeo, y prometen transformar la experiencia mundialista de una manera difícilmente imaginada hace tan solo unos cuantos años. Será un mundial donde no hay excusas. Aparte de los medios tradicionales, los detalles de cada partido estarán al alcance de todos”, afirmó Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Gollo.

Balón Jabulani

El balón oficial del mundial fue creado por Adidas; se bautizó como Jabulani que significa celebrar, confeccionado con ocho paneles tridimensionales entrelazados que permitieron un balón completamente esférico, según consta en la página de Adidas. Además cuenta con tecnología “Grip’n’Groove” que brinda mayor estabilidad cuando está en el aire, entre otras características.

Nokia Gol 2010

Es una aplicación fácil de instalar; permite acceder a la información con un bajo consumo de datos y por un tiempo limitado. Fue creada para seguir paso a paso los mejores partidos, ya que ofrece cobertura completa de todos los juegos del Mundial en vivo, con las estadísticas e información detallada, así como de la historia de eventos pasados, con detalles del minuto a minuto e información histórica de todos los equipos participantes.

Memorias USB “Edición 2010” de Kingston

Kingston se une a los fanáticos de América Latina y ofrece una edición limitada de memorias USB con motivo de la Copa Mundial 2010. Las nuevas memorias están disponibles en seis diseños alegóricos al fútbol, en capacidad de 4GB y se podrán adquirir a través de las principales tiendas retail.

Star TV de Samsung
Samsung Electronics lanzó recientemente en algunos países de Latinoamérica el Star TV, un celular que incluye televisión análoga, garantizando así una conexión constante al Mundial de Fútbol 2010. Es un celular táctil que permite además grabar en la tarjeta MicroSD los programas favoritos.
Otra novedad es que es posible crear una alarma de aviso para recordar el inicio de algún espacio televisivo de interés.

Fútbol en el iPhone

Se trata de una aplicación disponible para este celular de Apple, que permite seguir las últimas novedades de la cadena Univisión, así como noticias, vídeos, resultados, estadísticas y fotos.

Televisores 3D de Sony
La empresa Sony presentó hace unos meses el televisor XBR-LX900 con tecnología 3D, que se estima estará a la venta las primeras semanas de junio en Costa Rica, según informaron en la tienda Sony Style. En Costa Rica se presentó el modelo de 52 pulgadas, en cuanto al precio de estos televisores aún no se ha definido en el país.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios