Tecnología llega a centros educativos
José Leonardo Rodríguez, gerente general Ricoh Costa Rica, entregó la donación.Marco Monge/La República
Enviar

Impacto social

Tecnología llega a centros educativos

La firma Ricoh donó $60 mil en impresoras a centro educativos públicos del país

La semana anterior, varios centros educativos se vieron beneficiados por la donación que hizo la empresa Ricoh de 200 impresoras a sus bibliotecas.
La actividad se llevó a cabo en Edificio Rofas en San José y contó con la presencia del Leonardo Garnier, ministro de Educación Pública.
Esta contribución tiene como objetivo mejorar la competencia tecnológica, al mismo tiempo que favorece el manejo de la información y desarrollo de las prácticas digitales en las labores de la docencia.
El equipo que se entregó está valorado en $60 mil aproximadamente, y forma parte de las iniciativas que la firma realiza como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.
Las 200 escuelas y colegios fueron seleccionados por el Ministerio de Educación.
“Nos sentimos complacidos de poder ayudar a los jóvenes del país a través de la donación de impresoras de última tecnología de nuestra marca. Nuestro deseo es retribuir al país por su preferencia hacia productos y servicios”, indicó José Leonardo Rodríguez , gerente general Ricoh Costa Rica.
Esta es la primera donación que hace la empresa a centros educativos, pero no la última.
“Agradecemos al Ministerio de Educación Pública y en especial al ministro Leonardo Garnier por permitirnos colaborar con nuestro granito de arena en lo que es el futuro de la educación de Costa Rica”, dijo.
El equipo donado fue del modelo SP100, que brinda sistema de impresión de alta calidad, tienen un diseño compacto, liviano, cada cartucho rinde para la impresión de 2 mil páginas, entre otras características. Además es compatible con varios sistemas operativos de Windows.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios