Enviar
Tecnología en forma

Conecte su iPod a la caminadora, grabe en su USB las calorías quemadas. ¿Y por qué no ver tele? Las máquinas de ejercicios son centros de entretenimiento

Melissa González
[email protected]  

Disfrutar de una película de su elección directamente desde la máquina donde corre es parte de las posibilidades de una nueva tecnología que acaba de introducir la empresa Life Fitness al país.
Ayer se realizó la presentación de la novedosa maquinaria que además de poseer nuevos beneficios en el campo del entrenamiento, pretende también ser una excelente opción para el entretenimiento.
Actualmente el gimnasio Fitsimons es el primero en contar con esta innovación; además Costa Rica es el primer destino de Latinoamérica donde está presente.
La principal novedad es que puede conectar su iPod en la máquina, lo que ofrece la opción de escuchar su música favorita, observar vídeos, e incluso ver películas.
Además, la pantalla cuenta con conexión a televisión por cable, lo cual brinda la posibilidad de quemar calorías mientras disfruta de su programa favorito.
“La máquina muestra en la pantalla pistas de atletismo o en montaña, así usted ve por donde va”, comentó Andrés Alfaro, administrador del gimnasio.
Todo esto es posible por medio de la pantalla táctil.
Además, al final del entrenamiento se despliegan los resultados adquiridos, con la opción de guardar la información en su USB para que sea revisada después por el entrenador.
En total, se introdujeron ocho bandas o caminadoras y cinco máquinas elípticas, tres de ellas summit trainer.
“Estas se caracterizan por ser lo último en trabajo cardiovascular, con características que gustan más a las mujeres, ya que son especiales para trabajar glúteos y cuádriceps, tienen todas las ventajas de una escalera con las ventaja elípticas, cero impacto, por lo que no generan problemas en las articulaciones”, expresó Guillermo Rivera, gerente general de Life Fitness, quien comentó que a corto plazo tendrán también acceso a Internet.

Ver comentarios