Enviar

Tecnología en expansión

Sony Ericsson abrió una nueva Unidad de Negocios en la capital panameña para brindar soporte a sus distribuidores y clientes en América Central y el Caribe

Carolina Barrantes
[email protected]  

Ciudad de Panamá- Brindar una mayor cobertura de servicios como la venta de nuevas líneas de celulares, accesorios como audífonos y cable de datos, repuestos y solución de problemas en América Central y el Caribe. Este es el objetivo de Sony Ericsson con la apertura de instalaciones en Ciudad de Panamá, lo cual permitirá consolidar la marca en la región.
Las oficinas, conocidas como Unidad de Negocios, contarán con 30 profesionales entre ingenieros y administradores que provienen de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Panamá.
La sede se especializará en brindar soporte técnico a clientes individuales, así como a distribuidores y operadores. Además, se encargará de supervisar el mercadeo y respaldo financiero de la compañía en la región.
“Pretendemos reforzar nuestra presencia en la región, la cual se ha convertido en un punto muy atractivo para las empresas transnacionales en los últimos años”, comentó Ricardo Taylor, gerente de Sony Ericsson para América Latina y el Caribe.
La apertura sirvió como marco para la presentación de los dos nuevos modelos de celulares que lanzará la compañía en el primer semestre de 2008, El Walkman® W890 y W380.
Estos modelos ofrecen nuevos dispositivos musicales, visuales e interactivos a los usuarios; por ejemplo, poseen un elegante diseño extradelgado, una capacidad de almacenamiento masivo de canciones y una cámara de 3.2 megapíxeles.
En la actualidad, Sony Ericsson es la cuarta compañía líder en el campo de la telefonía celular en el mundo, y reporta un crecimiento constante en la venta de sus productos.
Así, en lo que va de 2007, la empresa facturó cerca de 95 millones de teléfonos, pero podrían llegar hasta los 100 millones para final de año.
Estas cifras reflejan que “la compañía ha tenido un crecimiento cercano al 17% en 2007, en comparación con 2006, cuando promediamos un 12%, por lo que podríamos aspirar a ser el tercer fabricante de celulares en el ámbito mundial”, confirmó Minoru Itaya, vicepresidente corporativo de Sony Ericsson para Latinoamérica.
La compañía posee su sede principal en Londres, y tiene fábricas en Brasil, Malasia, China y Suecia, entre otras naciones.

  

  

Ver comentarios