Tecnología de avanzada
Enviar
Tecnología de avanzada

La innovación y confiabilidad distinguen a Ricoh Costa Rica, indicó Adrián Rodríguez, coordinador de Aseguramiento de la Calidad y Mercadeo de la empresa

Susana Ruiz
[email protected]  


¿Qué caracteriza a los productos Ricoh?
Ricoh invierte mucho dinero anualmente desarrollando soluciones cada vez más innovadoras para el mercado, incorporándoles además los tradicionales elementos de durabilidad y confiabilidad.

¿Qué diferencia a sus impresoras y fotocopiadoras?
Nuestros productos cuentan con la tecnología más avanzada para la administración de imágenes, están diseñados para trabajo pesado y son altamente confiables.

¿Qué tipo de mantenimiento se les debe dar?
Nuestros equipos son sumamente robustos, lo cual reduce de manera importante su mantenimiento; sin embargo, como cualquier sistema electrónico, requieren revisiones periódicas. Para ello contamos con 38 técnicos, el equipo más grande y capacitado del sector para dar soporte a todos nuestros clientes.

¿En los últimos dos años cuánto ha cambiado la empresa?
Han sido de gran crecimiento, no solo a nivel económico, sino sobre todo a nivel cultural. Hemos logrado las certificaciones en las normas ISO 9001:2000 referentes a Calidad e ISO 14001:2004 acerca del medio ambiente, siendo la primera empresa del ramo en ofrecer un manejo responsable de los desechos que generamos.

¿Cómo ganarle a la competencia?
Siempre hemos pensado que el valor de nuestra empresa es lo que realmente nos da la delantera y nos diferencia del resto, es la combinación que existe entre los productos de alta calidad de Ricoh y la cultura de excelente servicio.

¿Son amigables con el ambiente sus productos?
La inversión en desarrollo de productos y la preocupación por el medio ambiente no es nueva para nosotros. Hace años, cuando el tema era aún poco abordado, ya Ricoh ofrecía en sus equipos sistemas de ahorro de energía.

¿Qué metas tienen para 2008?
Seguir creciendo en la posición en el mercado que hemos logrado. Acercarnos más a nuestros clientes para conocer cada vez más sus necesidades y ofrecerles la mejor solución para su operación.

¿Qué novedades traerán para el próximo año?
Además de nuestros sistemas, ofreceremos soluciones de software para la administración de documentos que harán que nuestros equipos incrementen la rentabilidad de la operación de nuestros clientes. 


Datos

Nombre

Adrián Rodríguez

Empresa

Ricoh Costa Rica

Puesto

Coordinador de Aseguramiento de la Calidad y Mercadeo

Logro profesional
Haber colaborado para que Ricoh Costa Rica sea reconocida como la primera empresa en nuestro mercado en operar bajo las certificaciones de ISO 9000, 14000 y 27000.

Pasatiempos
Amo la música. Me encanta tocar la guitarra y cantar.

Ver comentarios