Tecnología curiosa y funcional
Enviar

OREJA 4.100 empresas participaron en la feria CeBIT en Alemania

Tecnología curiosa y funcional

La feria de tecnología CeBIT cerró ayer sus puertas después de una semana de innovaciones

La feria informática CeBIT, que este año estuvo dedicada a la economía compartida y cerró sus puertas, mostró que el sector de la tecnología de la información (TI) es uno de los mayores motores de empleo.
La CeBIT 2013, que ha contado con Polonia como país asociado, centró su atención este año en compartir y usar en común mediante Internet la ciencia, los recursos y las experiencias como nuevas formas de colaboración.
La feria de informática CeBIT, a la que este año acudieron 4.100 empresas de 70 países, presentó nuevos modelos informáticos de uso conjunto y debatió sobre la seguridad en los servicios informáticos en la red (“cloud computing”).
Además se presentó un proyecto para crear un banco de datos al que puedan acceder médicos que se enfrentan a síntomas desconocidos en un

Lo que se vio

Impresiones 3D
La empresa Edelstall presentó una equipo capaz de imprimir productos en un material biplástico denominado PLA, a partir de un diseño creado en la computadora. También durante la feria se probó el Makerbot, otra impresora en 3D.

Suéter que abraza
Ese es uno de los inventos creados por la firma T-ware, que cuenta con pequeñas cámaras de aire que se pueden inflar para simular abrazos.
La chaqueta es controlada a través de un smartphone para regular la fuerza, se dice además que es una buena herramienta para niños con trastornos de aprendizaje.

Reloj Cookoo
Este reloj destaca porque no solo da la hora, sino que además les indica a sus usuarios cuando reciben un correo electrónico. Además se puede escuchar música y tomar fotos.

Robot Aila
Fue una de las principales atracciones, este robot puede reconoce objetos y es capaz de calcular su peso y levantarlos.

Tecnología táctil
La empresa Samsung mostró a los asistentes de la CeBIT cómo funciona la SUR40, dispositivo que creó para Microsoft y lanzó en 2012. Se trata de la segunda versión de la Microsoft Surface, que reconoce el toque de la mano y objetos.

Tabléfono de Samsung
Durante la feria Samsung mostró el nuevo (“phablet”) Galaxy Note 8.0., más grande que un teléfono inteligente pero más pequeño que una tableta.

Nueva línea Acer
La firma presentó sus nuevas computadoras portátiles, se trata de la línea S7, que destacan no solo por su diseño sino también por contar con pantalla táctil. La computadoras de la serie están disponibles en versiones de 13,3 y 11,6 pulgadas.

Melissa González y EFE
[email protected]

Ver comentarios