Tecnología que ahorra energía (y dinero)
Enviar
Tecnología que ahorra energía (y dinero)

Las innovaciones en electrodomésticos tienen muy presente la importancia del ahorro, ayudar a los consumidores a mantener los bolsillos llenos y cuidar la naturaleza

Melissa González
[email protected]


• Lavadora Steam Tromm de LG
La Steam Tromm de LG está confeccionada para el ahorro ya que consume un 12% menos de energía que otras lavadoras y reduce el uso de agua en un 19%, en comparación con las lavadoras tradicionales.
Este modelo cuenta con el sistema Direct Drive, que integra un motor sin correas ni poleas, lo que hace que los productos LG Steam realicen su trabajo con niveles de vibración y ruido casi imperceptibles.

Precio: ¢600 mil aproximadamente
Donde comprar: Tiendas Play







• Microondas Panasonic
Inverter es concebido bajo el concepto de Ideas for Life de Panasonic, el cual está incorporado en la nueva generación de microondas con una serie de funciones adicionales a las de simplemente calentar, cocinar o descongelar alimentos.
Además la Tecnología Inverter incorpora el sistema de Alta Eficiencia, que permite tomar menos energía y brindar una mayor potencia, ya que se estima que un microondas común aprovecha solo el 66% de la energía que consume, y desperdicia el 33% restante, mientras que esta tecnología aprovecha el 90% y solo deja de utilizar un 10% de la corriente.
Precio: Desde ¢69 mil hasta ¢105 mil aproximadamente
Donde comprar: Tiendas Play

• Horno Oster
La nueva línea de hornos Oster ofrece una moderna tecnología que permite una cocción rápida y uniforme, lo que facilita un mayor ahorro de energía.
Además cuenta con controles digitales que brindan más precisión al hornear con versatilidad, paredes internas antiadherentes y luz interior para fácil supervisión de los alimentos mientras se preparan.
Precio aproximado: ¢75 mil
Disponible en Tiendas Play







• Secadora Whirlpool

Cuenta con sensor de humedad, esto permite economizar energía, ya que si detecta que el humo que sale es frío significa que la ropa ya está seca, por lo que desconecta los sensores de electricidad de manera automática.
Cuenta con diferentes tipos de ciclos de secado, esto produce que además de ahorrar energía no dañe las prendas.
Disponible en Tiendas Play
Precio no disponible.















• Refrigeradoras LG

Todas las refrigeradoras de esta marca utilizan luces LED, que quiere decir Light Emision Diode (diodo de emisión de luz) cuya principal ventaja es el bajo consumo de electricidad y su larga duración.
Este es el caso de las refrigeradoras Modern Flower, que cuentan con una amplia pantalla LCD, baja emisión de ruido, dispensador de agua y hielo, elegante luz interior, soft-home bar, entre otras características.
Disponible en Tiendas Play
Precio aproximado ¢2.800.000

Ver comentarios