Tecnología con sello local
Enviar
Tecnología con sello local

Logosoft se abre paso en el extranjero con la exportación de software dirigido a la pequeña y mediana empresa, comentó Silvia Alvarez, quien lidera la compañía

Karen Retana
[email protected]

Ser una de las pocas mujeres activas en el sector de Tecnología de Información…
Todo un desafío y un orgullo personal. Tradicionalmente las mujeres nos vinculamos menos que los hombres con las TIC, sobre todo a nivel gerencial, sin embargo, jamás me he sentido discriminada y, por el contrario, siento que muchas cosas me involucran en una sinergia positiva que puede ayudar a mi empresa, Logosoft.

¿Cuándo exportarán hacia Panamá y Guatemala?
Nosotros ya hemos comenzado con la venta a estos países, pero en forma no sistemática. Por esto estamos motivados a lanzar nuestro proyecto exportador integral y continuo en setiembre.


¿En cuáles sectores tendrán presencia?
Nuestro nicho son las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio general, empresas que pueden ir desde ferreterías hasta tiendas de ropa. También tenemos productos para otro tipo de negocios como bares y restaurantes.

¿Cómo lograron introducirse en esos mercados?
Teníamos contacto con algunos clientes a los que les vendíamos productos ocasionalmente, pero gracias a la vinculación con entidades como la Cámara Costarricense de Tecnología de Información y Comunicación, y la Promotora de Comercio Exterior, además de los contactos que logramos en el Costa Rica Technology Insight pudimos establecer relaciones directas con el mercado externo.

¿Cuáles son las proyecciones a futuro?
En los próximos tres años, como proyecto exportador, esperamos estar posicionados en República Dominicana, El Salvador y Guatemala.

¿Cuáles son las proyecciones de venta para este año?
Esperamos seguir superando el 100% de crecimiento que registramos los últimos años, y a nivel externo, tenemos la meta de comenzar nuestra estrategia de exportación en 2008.

La competencia…
Hay mucha competencia, pero no soy de los que piensan en términos de “repartir la torta” entre los competidores, sino en crear beneficios que hagan la diferencia frente al nicho de mercado y junto al cliente. Creo que hay lugar para todos, hay demasiado por hacer, mucha demanda por satisfacer.

Datos

Nombre
Silvia Alvarez de Torres

Puesto

Gerente

Organización
Logosoft

Logro profesional
Haber logrado una estrategia de inclusión en las TIC, de los sectores de media y baja instrucción específica, para aplicación de nuestros productos.

Pasatiempos
Cocinar. Amo la cocina, es mi “terapia”. Tengo un amplio recetario “ArgenTico” propio.

Ver comentarios