Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



NOTA DE TANO


Técnicos costarricenses desafían el descenso

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 12 enero, 2022

Douglas Sequeira, dispuesto a que los Toros embistan

Douglas Sequeira es un técnico con un potencial enorme; me agrada mucho su pasión por el fútbol y cómo está convencido de que la forma en que planifica los partidos es la mejor. Le gusta arriesgar y jugar al ataque y eso le costó muy caro en su breve paso por la dirección técnica del Saprissa, por la paliza que se llevó en la Liga Concacaf. Personalmente lo considero un candidato ideal, para otorgarle una beca y que vaya un par de años a prepararse en Europa.

Por ahora, tiene el enorme desafío de evitar que San Carlos descienda y entra de lleno a una estresante competencia con tres colegas compatriotas de personalidades bien definidas, más el chapín Amarini Villatoro, técnico de Pérez Zeledón.

Lea más: Drama del descenso se enciende hoy

Luis Fernando Fallas, técnico de Guanacasteca; Walter Centeno, entrenador de Guadalupe y Mauricio Montero, nuevo timonel de Jicaral, no son moneda corriente. Cada uno tiene su estilo y su trayectoria y hasta ahora, ninguno de los tres es técnico del montón.

Fallas es un estratega respetado, su carrera no está cargada de títulos pero es un entrenador con muy buena vibra a su favor. La prensa deportiva y sus colegas respetan su paso al frente de varios equipos y aplaudió mucho su honesta decisión de dejar la dirección técnica de Limón, cuando la dirigencia no le respetó sanciones disciplinarias a algunos jugadores del club.

Guanacasteca está en muy buenas manos en su cuerpo técnico y ni qué decir las expectativas que rodean el trabajo del “Paté” Centeno con Guadalupe.

Lea más: Sporting no quiere nada con el descenso

Walter hizo campeón al Saprissa y ahora debe evitar el descenso de los guadalupanos, en un desafiante recorrido de 22 partidos, donde como estratega, debe superar a Douglas, a Fallas, a Amarini y al novato del grupo, el querido y popular Mauricio Montero, quien se animó a dejar las riendas de Marineros, para asumir el timón de Jicaral, hoy propietario del último lugar.

Como lo comentamos en nuestra Nota de ayer, la lucha de cinco o seis equipos por evitar el viaje a la segunda división, se nos presenta mucho más atractiva que la disputa que equipos tradicionales como Herediano, Saprissa, Alajuelense, Cartaginés y desde luego Santos, van a presentar en la primera fase del Clausura por los cuatro puestos de la clasificación.

Las personalidades tan definidas de estos cuatro técnicos costarricenses, le van a meter candela desde la fecha uno a la zona baja de la clasificación y ahí, arderá Troya.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.