Teclear más, hablar menos
Enviar

Tráfico de datos aumentará 11 veces a 2018

Teclear más, hablar menos

Enviar concursos por medio de mensajes es una estrategia exitosa

Llamar a un teléfono para ofrecer un producto, o una tarjeta de crédito, podría quedar obsoleto en estos próximos años: la estrategia es vender esos mismos productos mediante mensajes por WhatsApp, o Line.
Aunque es una herramienta nueva y poco conocida para las tácticas empresariales, es un fenómeno que va en crecimiento y que muestra características únicas.

201405152258270.n66.jpg
El tráfico móvil de datos tendrá un aumento de 11 veces para 2018, lo que se debe al continuo crecimiento en el número de conexiones móviles como dispositivos personales y computadoras.
Esta conversión tendrá repercusiones también en la capacidad de venta y cercanía de las empresas con los clientes.
Para manejar las nuevas tendencias y herramientas de contacto social, con WhatsApp, por ejemplo, muchas empresas han explotado las bondades que tiene esta plataforma de mensajería.
Pringles, en Estados Unidos, creó un plan de mercadeo en que los usuarios debían mandar un mensaje creativo utilizando los emoticones de WhatsApp.
La campaña fue un éxito, ya que permitió a la marca empatizar con el usuario, que a su vez correspondía con el público objetivo de Pringles, que son estudiantes universitarios.
Distinta es la estrategia de Toyota, que daba incentivos a sus usuarios para que viralizaran los lemas de su empresa.
En un momento determinado en Estados Unidos, hizo sorteos entre todos aquellos que cambiaran su perfil de WhatsApp por la palabra “Hibridizado”. De esta manera los usuarios entraron en un sorteo semanal para ganar un iPhone.
Fijar la mirada a otras estrategias de venta por medio de estas plataformas podría ser un éxito.
Para 2018, habrá 4.900 millones de usuarios móviles en el mundo, según un estudio de Cisco.
Este crecimiento se debe a que la movilidad se convierte en una característica crítica y es indicativo del valor que los consumidores y negocios le otorgan, lo que representa enormes oportunidades por delante para los proveedores de servicio, explicó Lucas Olocco, director del Mercado de Proveedores de Servicio de Cisco en América Latina, durante la publicación del estudio en febrero anterior.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios