Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


TEC respaldará remodelación del Mercado Borbón

Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Lunes 18 septiembre, 2017 09:36 am



El Mercado Borbón, ubicado en el centro de San José, renovará sus instalaciones gracias a la evaluación y planificación que realizó Coopeborbón y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), a través de su proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Pública Urbano.

El inmueble lucirá fachadas renovadas, vestíbulo central con ascensor, mejor iluminación, sistema eléctrico nuevo y cámara de vigilancia, así como una oferta gastronómica mejorada.

A partir de sesiones de trabajo el TEC entregó planos actualizados del edificio, un diagnóstico de su problemática, un nuevo modelo de negocios y el cartel de contratación para la renovación de los espacios.

Lea más: Estudiante del TEC galardonado por ser de los mejores de Centroamérica

“El objetivo es rehabilitar el inmueble para un uso actual, moderno, seguro, confortable y que se integre a la ciudad”, dijo Tomás Martínez, coordinador del proyecto.

Asimismo aclaró que el edificio está en buenas condiciones estructurales y que todas las intervenciones sugeridas están en función de mejorar la identidad del mercado, su accesibilidad y sus puntos de entrada y salida.

En tanto la parte alimenticia, se mejorará la gama de productos orgánicos, gourmet y con denominación de origen.

“Queremos reactivar la oferta turística de los mercados del Centro Histórico de San José”, finalizó.


NOTAS RELACIONADAS


TEC creó software para ver terremotos en 3D

Lunes 05 junio, 2017

La herramienta será entregada este miércoles y a partir de este momento se podrán ver los terremotos en tres dimensiones y no en dos como se tiene actualmente.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.