TEC respaldará remodelación del Mercado Borbón
Enviar

El Mercado Borbón, ubicado en el centro de San José, renovará sus instalaciones gracias a la evaluación y planificación que realizó Coopeborbón y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), a través de su proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Pública Urbano.

El inmueble lucirá fachadas renovadas, vestíbulo central con ascensor, mejor iluminación, sistema eléctrico nuevo y cámara de vigilancia, así como una oferta gastronómica mejorada.

A partir de sesiones de trabajo el TEC entregó planos actualizados del edificio, un diagnóstico de su problemática, un nuevo modelo de negocios y el cartel de contratación para la renovación de los espacios.

“El objetivo es rehabilitar el inmueble para un uso actual, moderno, seguro, confortable y que se integre a la ciudad”, dijo Tomás Martínez, coordinador del proyecto.

Asimismo aclaró que el edificio está en buenas condiciones estructurales y que todas las intervenciones sugeridas están en función de mejorar la identidad del mercado, su accesibilidad y sus puntos de entrada y salida.

En tanto la parte alimenticia, se mejorará la gama de productos orgánicos, gourmet y con denominación de origen.

“Queremos reactivar la oferta turística de los mercados del Centro Histórico de San José”, finalizó.



Ver comentarios