Enviar
Teatro Nacional ya tiene “cabeza”
Adriana Collado Chaves será la nueva directora del teatro josefino, luego de ocupar por cinco años el puesto como directora general de Cultura

Las iniciativas del Teatro Nacional que buscan promover el talento costarricense, así como atraer artistas internacionales de renombre para deleite de los ticos, ya tienen una nueva cabeza.
Se trata de Adriana Collado Chaves, quien fue elegida para ser la nueva directora del recinto patrimonial y quien empezará a ocupar el puesto a partir del 19 de este mes.
La noticia fue dada a conocer ayer en un comunicado de prensa, el cual señala que Manuel Obregón, ministro de Cultura, nombró a la funcionaria por la experiencia que ha acumulado en la cultura nacional.
La designación fue hecha ayer mismo y en ella fue vital que Collado ocupó la silla como directora general de Cultura por cinco años.
“Ha demostrado ser una mente extraordinaria en la Dirección de Cultura y creo que hará una labor de vanguardia al frente del Teatro Nacional, acorde con nuestra propuesta de un nuevo equipo de trabajo articulado y creativo”, aseguró Obregón a través del comunicado.
Collado llega a ocupar la silla que dejó Jody Steiger, anterior directora del recinto, y asegura que seguirá fomentando la iniciativa de que el Teatro Nacional es “de todos los costarricenses”.
Además afirmó que continuará un diálogo intensivo con los artistas nacionales para abrir las puertas del teatro a diferentes manifestaciones y apoyará iniciativas que lleven la cultura a la gente como el Festival Internacional de las Artes, que está bajo la sombrilla jurídica del TN.
Con el nombramiento de Collado, al actual Ministro de Cultura solo le resta elegir las cabezas que dirigirán el Teatro Popular Melico Salazar, Centro Nacional de la Música y Sistema Nacional de Educación Musical. Dichos nombres saldrían a la luz en pocos días.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios