Enviar

CULTURA

Teatro Nacional tendrá un julio muy creativo

Estrenará nuevo programa este mes para variar su programación

201307102249170.m3.jpg
La agrupación Sax Urbano estrenará el programa Julio Creativo con sus conciertos “Supersax”. Cortesía Teatro Nacional/La República
La programación que tiene planeada el Teatro Nacional (TN) para este mes tendrá un nuevo inquilino desde esta semana: se trata del programa Julio Creativo.
La iniciativa está dedicada a la proyección de agrupaciones de danza, teatro y música y llevará sus funciones a la sala principal del TN, para ofrecer más variedad a los visitantes.
La agenda arrancará con dos conciertos del grupo nacional Sax Urbano, hoy y mañana, llamados “Supersax”, en los que rendirán un homenaje a las agrupaciones más representativas e inspiradoras del género del jazz.
En esas veladas participarán como músicos invitados el pianista Jonathan Delgado, el baterista Javier Barboza y el bajista Alejandro Castro, y darán lugar a la interpretación de obras como “A night in Tunisia” de Dizzy Gillespie y “Cool Blues” de Charlie Parker.
Julio Creativo continuará con el montaje de la obra “Historia de una casa” escrita y dirigida por Arnoldo Ramos, a cargo de la agrupación de teatro profesional Teatro Brecha.
La puesta plantea al espectador la disyuntiva de los sueños y la realidad a partir de la metáfora de alcanzar la Luna, y sus funciones serán este sábado 13 y domingo 14 de julio.
El cierre del programa será el sábado 27 y domingo 28 con la presentación de “Justo un tiempo después en que el mundo no se acabó”, un montaje del coreógrafo costarricense Rogelio López.
Todas las funciones de Julio Creativo serán a las 8 p.m. y las entradas tienen un costo de ¢5 mil para público general. La compra puede realizarse vía telefónica al 2010-1111, así como en la boletería del TN.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios