Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Teatro Nacional será una “ventana al mundo”

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 16 octubre, 2015

El grupo de danza tradicional coreana “Suryeo” de la Compañía The Play Entertainment se presentará en el Teatro Nacional el próximo miércoles. Cortesía TN/La República


Con la presentación de dos espectáculos de danzas tradicionales de Corea e India, el Teatro Nacional dará inicio a un nuevo programa cultural en sus instalaciones.
Se trata de “Ventana al Mundo”, una iniciativa con la que la institución acogerá montajes de diversas culturas que propongan las embajadas en el país.
El inicio será este 20 de octubre con presentación del grupo de danzas clásicas indias “Kuchipudi”, junto a la reconocida bailarina Reddi Lakshmi. Le seguirá el 21 de este mismo mes el grupo de danza tradicional coreana “Suryeo” de la Compañía The Play Entertainment.
El nuevo programa del TN responde a que varias embajadas han solicitado espacios en la institución para que grupos provenientes de sus naciones, que andan en gira, puedan mostrar su arte en suelo costarricense.
Para 2016, el teatro ya tiene fechas apartadas para acoger el talento de grupos de China en enero mientras que en agosto recibirá exponentes japoneses.
La idea de la institución es fomentar talleres y charlas sobre las culturas que se mostrarán en su escenario, con el fin de que el público conozca más sobre ellas antes de cada presentación.
Además, busca atraer nuevos públicos a sus instalaciones, ya que en el país hay muchas comunidades de extranjeros.