Teatro Nacional inicia en julio su temporada de ópera
Claudia Barrionuevo es la directora escénica de la ópera. Esteban Monge/La República
Enviar

201606161953471.p13-teatro-nacional-rec.jpg
A partir del 22 de julio el Teatro Nacional arrancará con su temporada oficial de ópera, que en esta oportunidad pondrá en escena a 120 artistas, quienes darán vida a “La bohème”.
En total serán seis funciones, que cerrarán el 31 de julio y estarán a cargo de la Compañía Lírica Nacional y del Centro Nacional de la Música.

La obra de Giacomo Puccini es de cuatro actos, el libreto es una adaptación de la novela “Escenas de la vida bohemia” de Henry Murger, que se estrenó en el Teatro Regio de Turín en 1896.
Considerada una de las óperas más interpretadas en el mundo, cuenta la historia del romance entre Mimí y Rodolfo y la de sus cuatro amigos bohemios en París, en la década de 1840.
“Nos encontramos en el punto alto de la producción de La bohème. Estamos muy motivados por la forma en que se desarrolla la creación del vestuario, la escenografía y en especial con el proceso de la construcción escénica de los personajes principales de la obra”, dijo Beverlyn Mora, directora de la CLN.
La Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Sinfónico Nacional, el Coro de Niños del Instituto Nacional de la Música y diez cantantes líricos de Costa Rica, Estados Unidos y México, conformarán el elenco.
Por su parte, Alejandro Gutiérrez será el director musical y Claudia Barrionuevo, directora escénica.
Esta última  ha dirigido y llevado a escena más de 20 textos teatrales de autores nacionales e internacionales. Durante dos años mantuvo su propia sala, el Teatro de la Rosa.
“Me ilusiona mucho el poder compartir con un elenco artístico balanceado entre juventud y experiencia, propiciando que las nuevas generaciones de cantantes costarricenses reciban el legado de artistas de trayectoria tanto nacional como internacional”, dijo Gutiérrez.
Las entradas saldrán a la venta el 24 de junio por medio de la boletería, página web y centro de llamadas del Teatro Nacional.


Ver comentarios