Teatro Nacional estrenó sitio web
Inés Revuelta Sánchez, directora del TN, dijo que con el nuevo sitio web buscan acercarse al público. Esteban Monge/La República
Enviar

CULTURA

Teatro Nacional estrenó sitio web

El diseño del espacio demandó seis meses y estuvo a cargo de funcionarios del TN con asesoría de la empresa costarricense NOVA

Luego de seis meses de elaboración, el Teatro Nacional lanzó esta semana su nuevo sitio web, con el que busca tener una mejor comunicación con su público costarricense y extranjero.
La página permite acceder más rápido a la información y cuenta con un menú principal para consultar detalles sobre los espectáculos que se vayan a presentar en los diferentes espacios del inmueble.
Además tiene enlaces donde el público puede consultar información de la entidad, imágenes y vídeos, y detalles sobre la tienda del teatro y los artículos que tiene a la venta en literatura, ropa y decoración, entre otros.
El portal fue construido por funcionarios del Teatro, con el acompañamiento técnico de la empresa costarricense NOVA.
Otra de sus características es que cuenta con una boletería en línea, que fue optimizada para que se puedan comprar los boletos de las más de 300 funciones de espectáculos que se presentan en el teatro durante el año.
También permite la traducción automática con Google Translate a varios idiomas, cuenta con un motor de búsqueda interno, así como reconocimiento geográfico del usuario, entre otras.
Incluso brinda detalles sobre los recorridos guiados que ofrece ese inmueble con detalles de los parqueos que se ubican cerca del lugar, para que los turistas agenden sus visitas, y ofrece el menú de la cafetería del teatro.
“El sitio web era una deuda pendiente, estamos digitalizando procesos para promover un acercamiento con nuestros públicos, queremos tener mejores comunicaciones con todas y todos”, aseguró Inés Revuelta Sánchez, directora del TN.
El nuevo sitio www.teatronacional.go.cr también puede ser accedido en tabletas y teléfonos móviles, gracias a un diseño web adaptable, Responsive Web Design, conocido por las siglas RWD.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios