Enviar
Teatro Nacional acogerá homenaje a Liszt

Un gran despliegue musical que buscará rendirle homenaje al célebre compositor y pianista húngaro Franz Liszt se apoderará del escenario del Teatro Nacional mañana.
El pianista costarricense Carlos Quesada realizará un concierto de piano este martes, para festejar el bicentenario del nacimiento del europeo y que a su vez marcará la segunda velada de la Temporada Pianística 2011.
El recital será a las 8 p.m. y el nacional eligió la obra la “Sonata en Si menor"de Liszt para hacer el homenaje.
“Tocaré su obra más importante que es esta sonata que hay que ejecutar en media hora sin parar y que fue construida en cinco temas principales” , explicó Quesada. “Es muy exigente técnicamente, hay que entender bien su proceso de composición”, añadió.
Además de la obra de Liszt, Quesada incluirá en su programa “Sonata No. 53 en Mi menor, Hob. XVI: 34” Joseph Haydn, “Chacona” de Sofia Gubaidulina y “Sonata-Fantasía No. 2, Op. 19” Alexander Scriabin.
Carlos Quesada se presentó en el Teatro Nacional hace tres años y estuvo estudiando en Suiza e Inglaterra, donde obtuvo varios diplomas y una maestría.
También en los últimos años se ha presentado en varios festivales de verano en Suiza, entre ellos el “USINE SONORE”, la “Semaine International de Piano" y “Les Jardins Musicaux”.
El nacional viajará a Estados Unidos en agosto de este año para continuar con su doctorado en la Universidad de Texas.
Las entradas para este concierto tienen un precio de ¢5 mil en todas las localidades. Los estudiantes y ciudadanos de oro tienen un 30% de descuento.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios