Teatro La Máscara estrenará “El juego”
“El juego” de la actriz y dramaturga uruguaya María Silva, será dirigida por Bernal García. Cortesía Teatro La Máscara/La República
Enviar

TEATRO

Teatro La Máscara estrenará “El juego”

Una comedia que arranca risas por las aventuras de una escritora y su esposo empresario, y la intervención inesperada de dos extraños en su hogar, llegará a las tablas del Teatro La Máscara.
El recinto en San José estrena hoy la obra “El juego”, de la actriz y dramaturga uruguaya María Silva, la cual escribió en 2010.
La puesta tendrá una temporada hasta el 8 de diciembre y será dirigida por Bernal García.
Además la trama está construida como si fuera una obra policial con cuestiones de sospechas.
“La obra la escribí con mucha alegría; es un juego dramatúrgico porque juega con el teatro dentro del teatro y permite a su vez un juego de los personajes muy bonito”, explicó Silva.
“La protagonista es una pareja, ella una escritora y el esposo un empresario, y empieza cuando van a cumplir años de casados y ninguno le dice al otro que tiene una sorpresa para la fecha. Cada uno tiene proyecto escondido y como cada uno ignora lo que el otro va a hacer, surgen situaciones que se parecen a una novela que la misma escritora creó”, añadió la suramericana.
El elenco de la puesta estará compuesto por nueve actores: Fabián Garsil, Evelyn Solano, Carlos Sámar, Marycruz Brisuela, Kimbberly Rojas, Jennifer Sánchez, Rommy Loría, José Acuña y Giannina Ortiz.
Las funciones de “El juego” serán de viernes a domingo a las 8 p.m. y la entrada cuesta ¢5 mil. Los interesados pueden hacer sus reservaciones al 2222-4574.
El estreno de “El juego” se enmarca en una celebración doble, ya que María Silva está conmemorando sus 40 años de carrera artística, mientras que el Teatro La Máscara festeja 30 años de su fundación.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios