Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Teatro Giratablas reflexionará con "La colina"

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 17 noviembre, 2011



Teatro Giratablas reflexionará con “La colina”
El grupo Arteria Teatro presentará la obra de Daniel Gallegos

¿Qué pasaría si un día se declara que Dios ha muerto?, ¿cuántas preguntas se empezarían a hacer las personas sobre su existencia? Estas son dos de las preguntas que se responderán en el Teatro Giratablas.
El grupo Arteria Teatro pondrá en escena la obra “La colina” del escritor nacional Daniel Gallegos, escrita en 1968 y que plantea una reflexión profunda.
El montaje será dirigido por Briance Cascante y su temporada se extenderá por dos semanas.
La trama presenta el anuncio sorpresivo de la muerte de Dios y cómo ello provoca el despido de los monjes, padres y novicias de un monasterio.
También presenta a un grupo de personas quienes se aprestan a asistir al gran funeral, entre los que hay quienes “vivieron sin Dios, los que vivieron para Dios, los que pretendían que Dios viviera para ellos y los que simplemente vivían de Dios”.
“Esta obra nos pareció muy interesante y rica en su dramaturgia, puesto que tiene tanto momentos dramáticos como momentos de humor, además de situaciones de tensión; todo tipo de emociones que harán disfrutar al espectador”, afirmaron miembros del grupo de teatro.
“Además es una obra que nos pone a pensar en qué creemos realmente nosotros. Nos pone a reflexionar sobre nuestra sinceridad y la de la sociedad en que vivimos”, añadieron.
“La colina” fue representada por primera vez por la Asociación Cultural Teatro Arlequín de Costa Rica en el Teatro Nacional el 20 de abril de 1968, bajo la dirección de Carlos Catania.
La temporada de la obra se iniciará mañana y se extenderá hasta 27 de noviembre. Las funciones serán viernes y sábados a las 8 p.m. y domingos a las 5 p.m.
Las entradas costarán ¢3.500 general y ¢2.500 estudiantes y ciudadanos de oro.

Carolina Barrantes
[email protected]