Teatro Espressivo tendrá cartelera llena en 2015
La obra “La casa de los espíritus”, basada en la novela de la escritora chilena Isabel Allende, fue montada el año pasado en Teatro Espressivo.Cortesía Teatro Espressivo/La República
Enviar

TEATRO

Teatro Espressivo tendrá cartelera llena en 2015

Seis obras teatrales como “La casa de los espíritus”, “Bodas de sangre” y “Crónica de una muerte anunciada” colmarán su escenario

El escenario de Teatro Espressivo en Pinares de Curridabat, se mantendrá bien ocupado durante todo el próximo año, ello porque ese espacio acogerá las historias de seis obras.
Se trata de “La casa de los espíritus” de Caridad Svich, basada en la novela de Isabel Allende; “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca, y “Crónica de una muerte anunciada”, de Gabriel García Márquez.
A ellas se sumarán “Asesinos”, de Eugene Ionesco; “Los Fantásticos”, de Tom Jones y Harvey Schmidt, así como la puesta navideña “Como el Grinch se robó la Navidad”, de Dr. Seuss.
Entre dichas obras hay estrenos y otras que ya tuvieron su temporada anterior en el teatro, con gran éxito.
“Cada espectáculo ha sido preparado pensando en lo exigente que es nuestro público y estamos seguros de lograr satisfacer sus ansias de buen arte y de entretenimiento inteligente”, explicó Carlos Salazar, gerente de Espressivo Teatro & Bistro.
La primera obra que se podrá disfrutar en cartelera será “La casa de los espíritus”, de Caridad Svich, basada en la novela de la escritora chilena Isabel Allende, la cual fue montada el año pasado.
Esta nueva temporada se extenderá del 15 de enero al 15 de febrero, y tendrá la dirección del puertorriqueño José Zayas.
Quienes gustan del teatro, luego podrán disfrutar de los montajes de “Bodas de Sangre”, de García Lorca, y “Crónica de una muerte anunciada”, de García Márquez, entre febrero y mayo.
La primera será dirigida por José Pablo Umaña y se trata de una historia de amor, deseo, pasión, traición y muerte, donde García Lorca presenta un mundo de costumbres tradicionales, ensoñaciones, personajes oníricos y tragedia.
Mientras que la segunda será dirigida por Carlos Salazar y motivará que el público viaje al mítico Macondo, lugar donde la tragedia, el destino, la comedia y el desamor se conjugarán.
Entre junio y julio, Espressivo acogerá “Asesinos”, de Eugene Ionesco, y durante agosto, setiembre y octubre “Los Fantásticos”, de Tom Jones y Harvey Schmidt.
El cierre de 2015 en cuanto a la cartelera teatral será la obra “Como el Grinch se robó la Navidad”, de Dr. Seuss, en la cual el antihéroe favorito de la Navidad aterrizará en Costa Rica.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR



Ver comentarios