Teatro Auditorio Nacional bailará con Merecumbé
Veintiún bailarines participarán en el montaje “Merecumbé Baila Maestra Vida”. Gerson Vargas/La República
Enviar

DANZA

Teatro Auditorio Nacional bailará con Merecumbé

Una puesta de salsa y bolero ahondará en las vicisitudes de la vida, las alegrías y los sueños truncados, la juventud y vejez, la compañía y la soledad, en el escenario del Teatro Auditorio Nacional.
La Academia de Baile Merecumbé volverá a presentar el montaje “Merecumbé Baila Maestra Vida”, basado en la canción “Maestra vida”, del cantautor panameño Rubén Blades y es un clásico de 1980.


La obra incluye 12 actos, en los cuales se verán momentos familiares alegres así como críticas sobre la pobreza, el maltrato a los ancianos y el poder “tiránico” que a veces tienen los políticos, entre otros temas que afectan la sociedad latinoamericana.
Además, contará con la intervención de 21 bailarines, es totalmente bailada e incluirá música de Blades, así como del artista nacido en cuba Yaco y los puertorriqueños de Calle 13.
“La obra es de una gran riqueza literaria y musical, y es una de las más fuertes que ha creado Rubén Blades. Es un espectáculo completo y lo montamos porque nos parece que la estética musical de Rubén Blades y la nuestra bailable se prestaban para hacer una puesta artística que no se ve en el país”, comentó Liliana Valle, coreógrafa y fundadora de la academia.
Las funciones son este 18 y 19 de octubre, a las 8 p.m. y 6 p.m. respectivamente.
Las entradas tienen un costo de ¢6 mil general y pueden ser adquiridas en la boletería del teatro.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios