Enviar
Teatro al Mediodía regresa cargadito
En febrero retorna a cartelera el aclamado programa cultural del Teatro Nacional

Carolina Barrantes
[email protected]

Con cuatro espectáculos de música clásica, contemporánea, ballet y canto, el programa Teatro al Mediodía del Teatro Nacional abrirá sus puertas este nuevo año.
La iniciativa, que nació a comienzos de 2009, iniciará su segunda temporada en febrero, de la mano de mucho talento costarricense y un grupo invitado internacional.
Además, sus funciones seguirán siendo todos los martes.
La encargada de abrir el telón el próximo martes será la compañía Danzay con el ballet “Bach-frica”, bajo la dirección de la coreógrafa costarricense María Amalia Pendones.
La obra fue estrenada en el mismo programa el año anterior, y está montada sobre la composición musical “Lambarena”, una fusión de música africana tradicional con una obra del compositor Johann Sebastian Bach.
La cita tendrá una duración de poco más de 30 minutos y empezará poco después del mediodía.
La segunda fecha del programa será una semana después y correrá por cuenta de María Marta López y el pianista Carlos Campos.
La soprano presentará el concierto “Costa Rica es mi voz”, en el que hará una recopilación de canciones de compositores costarricenses.
Las funciones del 16 y 23 de febrero combinarán el talento tico con el norteamericano.
En la primera brillará el Quinteto de Jazz Juilliard School, de Nueva York, mientras que en la segunda le tocará el turno al joven pianista tico Jonathan Duarte.
El músico nacional presentará tres obras de Chopin.
Teatro al Mediodía tuvo un éxito rotundo el año anterior, debido a que sus funciones fueron a teatro lleno y las entradas se vendieron con semanas de anticipación.
Para esta ocasión, el costo de los tiquetes se mantendrá igual, ¢500 en todas las localidades, por lo que se espera una afluencia de público semejante a la de 2009.
Ver comentarios