Enviar
TEATRO
Teatro 1887 acogerá estreno de obra tica


La historia de un grupo de campesinos que juntan sus manos para crear un camino que una su pueblo con el mar, tomará las tablas del Teatro 1887 durante un mes.
El espacio, que se ubica en el Centro Nacional de la Cultura, servirá como sede para el estreno de la obra “La Ruta” del dramaturgo costarricense Jorge Arroyo.
La obra será dirigida por Sergio Masís y su temporada se extenderá desde hoy, hasta el 27 de mayo.
“Es una metáfora sobre la solidaridad, el trabajo conjunto y cuenta la historia de un grupo de campesinos que necesitan construir una carretera. Están presentes los principios y valores del cooperativismo y su importancia, pero no es una obra panfletaria”, explicó Arroyo.
La puesta tiene muchas pinceladas de humor, un elemento muy característico de las obras del dramaturgo, quien afirma que en sus trabajos nunca puede faltar porque es trascendental.
El montaje está estructurado en un acto e incluirá un reparto de 12 actores.
Arroyo escribió la obra a finales de 2011 a solicitud de la Compañía Nacional de Teatro, y tiene como marco la celebración del Año Internacional de las Cooperativas, que se festeja este 2012.
Las funciones serán de jueves a sábado, a las 8 p.m., mientras que los domingos la presentación será a las 5 p.m.
La entrada general tiene un costo de ¢4 mil y ¢2 mil estudiantes con carné y ciudadanos de oro. Reservaciones al los teléfonos 2257-8305 y 2257-5524.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios