Teatro Vargas Calvo reveló su programación para 2017
Shutterstock/La República
Enviar

A partir de mayo la Sala Vargas Calvo, teatro cámara del Teatro Nacional, dará inicio a su programación para 2017.

Este año la temporada se extenderá hasta noviembre.
El debut lo hará la puesta en escena “Cuentos de la huerta”, basado en los “Cuentos de mi Tía Panchita”, que se presentará del 4 de mayo al 4 de junio, con funciones matinée.
“La puesta en escena lleva diálogos verbales y también diálogo en Lesco. Está dirigido a un público familiar y especialmente a niñas y niños tanto sordos como oyentes. La puesta en escena es asesorada por instituciones que trabajan para personas con diversidad funcional, en este caso con lenguaje de señas”, dio a conocer el teatro.
Durante esos meses también se podrá disfrutar de “La vida por una rendija” en función nocturna.
La obra rescata a nivel de contenido las voces de mujeres, las vivencias de personas adultas mayores con una puesta en escena (sensorial) que se fundamenta en una línea documental y testimonial. Del 27 de julio al 27 de agosto tomará las tablas “Adiós querido Cuco”, que destaca por ofrecer una temática de educación emocional sobre el duelo; así como “La permanencia del cuerpo o la fragilidad del ser”, basada en la construcción de la masculinidad.
El cierre de la temporada arrancará del 15 de junio al 16 de julio con “El poeta y la mariposa”, una historia sobre el amor y el cuido por la naturaleza.
“Es una adaptación de una obra clásica, un texto poético sugerente para una puesta en escena dirigida a público diverso, infantil y familiar que introduce en una atmósfera de fantasía estimulante e interactiva. Propone un rol activo del espectador”, dio a conocer la producción.
En esa fecha, pero en horario nocturno, cobrará vida “Mi monólogo”, postulada por Melvin Jiménez.
“Espectáculo con diversidad de técnicas, entre ellas, pantomima, improvisación y clown. Se conforma de ocho episodios con un planteamiento de interacción con el público”, anunció el Teatro.
Las propuestas se combinarán con obras dentro del espacio “Semana de la Diversidad”, el cual irá dedicado a puestas en escena alternativas.
La temporada cerrará con la obra ganadora del Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita, cuya convocatoria cerrará el próximo 31 de marzo.

Tome nota

Qué Temporada 2017 del Teatro Vargas Calvo
Cuándo A partir de mayo
Precios ¢6 mil general y ¢3.500 para estudiantes y ciudadanos de oro con carné
Venta En la boletería del teatro

Ver comentarios