Enviar
Teatro Nacional estrenará piano en junio
El pianista Sergio Sandí será el encargado de tocar el instrumento por primera vez el 18 de junio

Carolina Barrantes
[email protected]

Su compra se prolongó durante un largo año; no obstante, en menos de un mes las teclas del nuevo piano del Teatro Nacional cobrarán vida.
El Teatro estrenará el instrumento el jueves 16 de junio con un concierto a cargo del costarricense Sergio Sandí, quien colaboró en la selección del piano en Nueva York.
En un inicio el recital se efectuaría el 23 de junio; sin embargo, se decidió adelantarlo debido a que están “muy emocionados” y el “tiempo lo permite”, según Jody Steiger, directora del Teatro.
El nuevo piano es de la marca Steinway & Sons, con un costo aproximado a $105 mil. La compra se llevó a cabo a inicios de marzo en la fábrica de la Gran Manzana.
No obstante, recibió las primeras brisas en suelo tico dos meses después, debido a la preparación del traslado aéreo y los trámites de aduana.
En la actualidad se encuentra en el escenario del Teatro Nacional y está atravesando un proceso de aclimatación, es decir, adaptarse a las condiciones de humedad y al ambiente en el que se va a usar.
La semana que viene será afinado y luego tendrá siete días más de descanso.
Luego del concierto de estreno será usado en pocas ocasiones durante seis meses para beneficio del mismo instrumento y darle un periodo mayor de adaptación.
El Teatro espera traer a un técnico de la fábrica de Steinway & Sons para hacerle un “tune up”, una revisión del funcionamiento del piano.
El instrumento fue adquirido con recursos recolectados en la campaña 88 teclas y otros donados por la Fundación Amigos del Teatro Nacional.
Ver comentarios