Teatro Espressivo abre su programación con “La duda”
Enviar
El Teatro Espressivo presentó su programación para 2018, una agenda variada y pensada para el disfrute de todo público.
Ese espacio, ubicado en el centro comercial Momentum Pinares, se ha destacado por dar vida a producciones propias, con talento tico, así como invitados internacionales.
Se estima que en 2016 más de 26 mil personas asistieron a ver sus obras, dijo Natalia Rodríguez, directora ejecutiva del Teatro.
Para este año el debut lo hará “La duda”, puesta en escena cuya temporada dará inicio el 9 de febrero y se extenderá hasta el 25 de marzo.
El drama de John Patrick Shanley aborda el supuesto abuso sexual a un niño por parte del Padre Flynn. 
Del 20 de abril al 17 de junio se podrá disfrutar de una comedia que estará protagonizada por las actrices Marcia Saborío y María Torres: “Contigo pan y cebolla”, que trata sobre las vicisitudes de una familia de clase media que se endeuda más allá de sus posibilidades para mantener las apariencias. 
“La última fuga” (Moins Deux), dirigida por Andrés Montero, llegará en junio.
La historia se basa en la vida de dos adultos mayores, hospitalizados y abandonados por sus familias, quienes deciden fugarse para vivir sus últimos momentos tras el anuncio de que les quedan solo una semana y 15 días de vida, respectivamente. 
Otra de las grandes noticias es que la obra costarricense “Mamita Yunai” llegará a las tablas, gracias a la adaptación de Denise Duncan.
El drama de Carlos Luis Fallas sobre las condiciones en que laboraban y vivían los trabajadores de la United Fruit Company, y se podrá ver del 10 de agosto al 30 de setiembre, bajo la dirección de Mariano González.
La temporada general cerrará con “Drácula” uno de los éxitos taquilleros de Espressivo en 2017, así como “Un cuento de Navidad”, un clásico.
A estas seis producciones de Espressivo, se le une la temporada internacional. 
La tragedia escrita por William Shakespeare, que recrea la conspiración en contra del dictador romano “Julio César”, su homicidio y sus secuelas, se presentará en el Teatro Nacional el 21 de marzo. 
Además de la función general, se habilitará una exclusiva para centros educativos. 
El espacio además quiere fortalecer el teatro infantil, por lo que presentará los fines de semana a partir del 18 de febrero varias obras, entre ellas “El principito”, “Alicia” y Heidi”.
 
Detalles
Qué Teatro Espressivo
Dónde Centro Comercial Momentum Pinares
Programación En www.espressivo.cr
Teléfono 2267-1818
Preventa Quienes deseen reservar pueden hacerlo y obtener un 10% de descuento sobre el precio regular de las entradas a todas las obras de 2018. Los precios de preventa están disponibles desde este momento y hasta aproximadamente 15 días antes del estreno de cada obra

Ver comentarios