Enviar
Con Sumo
Teatro en el centro comercial

Carmen Juncos
[email protected]

A los ticos les gusta el teatro. Al menos antes de entrar a la era de la inseguridad y los asaltos las salas de teatro siempre se han llenado ante buenas obras e incluso ante las fabricadas para hacer reír y tener éxito comercial sin mayor pretensión.
Sin embargo, cuando surgieron los centros comerciales solo el cine y las librerías se movieron hacia esos lugares además de los restaurantes y cafeterías. Sin demora, los empresarios abrieron sus salas para tener disponible esa oferta adonde la gente acudiría no solo para sus compras sino para comer y en busca de entretenimiento.
El teatro en cambio, teniendo un lugar bastante bien ganado en las preferencias del público, permaneció en los mismos espacios corriendo el riesgo de no atraer ya a la misma cantidad de gente que antes por el justificado temor a ser asaltados.
Algunos teatros, sin embargo, aseguran tener cada vez mayor afluencia y especialmente de jóvenes, como el caso del Teatro del Angel y el Lucho Barahona, lo cual confirma la afición por alternar con ese tipo de espectáculo que genera una emoción diferente por ser un encuentro directo entre actores y público.
Otros, sin embargo, no corrieron la misma suerte y pudiera ser que sufran más los problemas de la inseguridad.
Sé de al menos un intento de abrir una sala para teatro y otros espectáculos en uno de los principales centros comerciales cuando este se construía, pero el proyecto se quedó a la espera de un mejor momento, no porque fuera rechazado por el establecimiento comercial sino porque sus impulsores, Jorge Arroyo y Roberto Zeledón, son gente de teatro y tuvieron que darles prioridad en ese momento a otros compromisos de trabajo en vez de dedicarse a completar el financiamiento para la nueva sala.
Sería interesante que la oferta se ampliara en los centros comerciales y la gente pudiera ir a ver buenas obras de teatro, entretenidas y sobre temas de actualidad, en esos lugares que ofrecen mayor grado de seguridad y suficientes parqueos.


Ver comentarios