Enviar

Tasas en colones subirán

201403210845361.TASAS-EN-COLONES.jpg
Ante el creciente aumento del dólar en las últimas semanas, muchas personas han optado por adquirir créditos en colones o trasladar sus deudas a esta moneda, sin tomar en cuenta que las tasas en este tipo de créditos podrían aumentar por diferentes razones. 
Según Orlando Soto, Gerente General del Grupo Financiero Acobo, “existe la posibilidad de que las tasas en colones suban, básicamente por la demanda de recursos en la economía, lo cual las presiona. Pero también por el aumento que experimentarán las tasas en dólares, lo que provoca que para seguir recibiendo recursos en colones, los bancos deban aumentar el pago por los mismos”.
El experto agrega que lo ideal sería endeudarse en una tasa lo más cercana a fija que sea posible, es decir, con los límites muy establecidos y a un plazo no mayor a unos 15 años. 
“Lo más importante es que el pago del crédito no represente más de un 30% del ingreso total para que exista un margen para posibles cambios en las condiciones de la economía y también en el pago mensual”, indicó Soto.
Antes de reaccionar apresuradamente para cambiar las deudas de dólares a colones, además de las tasas de interés, se deben analizar varios aspectos, como tomar en cuenta que el traslado consiste en hacer un nuevo crédito con todos los costos que esto implica. 

Boletín de Grupo Acobo

Ver comentarios