Enviar
Tapia viene “extra cool” con sus felinos
Nueva muestra del tico explora el arte pop e imágenes decorativas cotidianas

Carolina Barrantes
[email protected]

En un ambiente libre y muy dulce cual si fuera un delicioso caramelo de tutti frutti, una serie de gatos, grandes, chiquitos y medianos, armarán una fiesta con sus maullidos en Escazú.
Esta cita “gatuna” se debe a que el artista nacional Carlos Tapia inaugurará el miércoles una nueva exposición, en la que explora su gusto por el arte pop y la decoración de interiores.
Se trata de “Super mega extra cool”, en la que como dice su nombre, marca un ambiente desenfadado desde un inicio con sus colores fuertes y sus figuras bordeadas con líneas oscuras, cual historietas que cobran vida.
Este viaje entre maullidos toma forma en 15 obras de gran tamaño, en las que Tapia plasma como protagonistas muebles de diseño y la decoración general de las casas.
Además pinta los rostros de artistas de cine, deidades religiosas y objetos cotidianos que en cada pincelada se convierten en piezas de arte, siempre acompañados de un felino.
“(La muestra) es totalmente urbana, se observan perspectivas de edificios, colores llamativos, y es una reinterpretación del minimalismo desde mi punto de vista… El minimalismo que viene de Europa y Estados Unidos es muy frío, por lo que yo le incorporo la exuberancia de los latinoamericanos”, afirmó el artista.
Pincelada tras pincelada, el amarillo, magenta, malvas y turquesas nutren las raíces de cada cuadro.
Uno de ellos es “La escalera imposible” en el que se observa una silla arrugada de diseñador con un gato sobre ella, y a su espalda la imagen de una calavera con un sombrero que Tapia pintó por la celebración del Día de los Muertos en México el mes anterior.
La exposición cobrará forma en Plaza Roble a un costado de Multiplaza de Escazú, en el edificio Las Terrazas, y estará a la vista hasta el 15 de diciembre.
Quienes quieran asistir tienen que solicitar una visita guiada en los teléfonos 2505-5600 y 2505-5621.
Ver comentarios