Enviar
Tango tendrá sabor tico

En febrero se realizará el Primer Campeonato Nacional de Tango Salón

Carolina Barrantes
[email protected]

La sonoridad íntima de las canciones, así como la sensualidad del baile que da vida al tango, se apoderarán del territorio nacional durante una semana.
El país tendrá su Primer Campeonato de Tango Salón 2009, el cual estará abierto para todos los que quieran aprender a bailar y que tengan conocimientos básicos e intermedios en ese baile de origen argentino.
El evento se llevará a cabo del 9 al 14 de febrero, e incluirá también una serie de talleres en donde los asistentes podrán aprender sobre los pasos así como las figuras que efectúan las parejas, según el mensaje de cada canción.
Estos cursos serán impartidos por los bailarines argentinos Adrián y Amanda Costa, quienes residen en Francia en la actualidad y son reconocidos por ser maestros en el Festival de Tango de Miami, uno de los más importantes en el género.
La idea del campeonato es difundir y motivar a las personas a que se acerquen a aprender tango, y acercar a las escuelas que enseñan el baile en el país, según explicó Pamela Camacho, una de las promotoras del evento.
Además, “aprovechar el auge que ha tenido el tango en los últimos dos años en el país, el cual tiene mayor cantidad de estudiantes, para seguir haciendo el evento año tras año”, añadió Camacho, quien también es profesora y coreógrafa nacional.
Como parte del campeonato, además se llevará a cabo una milonga de gala, en la que participarán cerca de cinco escuelas nacionales de tango, así como los profesores argentinos. Este evento estará abierto a todo público.
La competencia se realizará el sábado 14 de febrero en el Centro de Artes Promenade, en Zapote.
El costo de la inscripción variará si la persona quiere participar en los talleres o solo en el campeonato.
Los interesados pueden llamar a los teléfonos 2283-6660 y 8399-9304, o escribir al correo [email protected] para obtener más información.


Sábado 14
Competencia en las instalaciones de Promenade, en Zapote.

Más información al Promenade.


Primer Campeonato Nacional de Tango Salón
Costa Rica 2009

Del 9 al 14 de febrero

Lunes 9 a viernes 13
Talleres impartidos en Centro de Artes Promenade para competidores y público en general a cargo de los maestros invitados Adrián y Amanda Costa desde Francia y los maestros de cada escuela de tango del país

Viernes 13
Milonga de Gala en el salón Chirripó, Hotel Corobicí

Sábado 14
Competencia y elección de la pareja ganadora en el Centro de Artes Promenade

La iniciativa de este proyecto es de Pamela Camacho, coreógrafa y maestra de Tango, y de Mercedes Barboza, directora del Centro de Artes Promenade.

Más información:

Centro de Artes Promenade

-Nelly Trejos 2283-6660
[email protected]

-Pamela Camacho 8399-9304
[email protected]

Ver comentarios