Talleres tecno ayudarán a comunidades
Iniciativas como las de este tipo se convierten en la plataforma ideal para coadyuvar en el objetivo de reducir la brecha digital, dijo Óscar Quesada, director de los Ceci. Marco Monge/La República
Enviar

Unas 30 mil personas se beneficiarán de proyecto

Talleres tecno ayudarán a comunidades

500 jóvenes recibirán capacitación

Personas de escasos recursos serán los beneficiados de una iniciativa pública-privada que enseñará sobre educación financiera, así como a utilizar programas de procesamiento de texto, y búsqueda en Internet.

201307042251260.n33.jpg
Estos serán impartidos en forma de talleres en los 256 Centros Comunitarios Inteligentes (Ceci) alrededor del país, y en los que trabajan más de 500 jóvenes becados por el Instituto Mixto de Ayuda Social, quienes son los primeros que recibirán estos cursos.
Ellos serán los encargados de impartir los talleres en los Ceci de su comunidad, para replicar el conocimiento de las capacitaciones.
Se les dará un material didáctico de ofimática, que es un conjunto de herramientas informáticas que se utilizan en oficinas para optimizar, y mejorar los procedimientos, ya sea utilizando programas como Word, Excel o Power Point.
Aunado a ello se les darán unos materiales en educación financiera que han sido desarrollados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el IMAS y el patrocinio del Banco Popular, con asistencia de economistas, y profesores de informática.
En estos aprenderán sobre temas de educación financiera, amortizaciones, intereses, préstamos, balances contables, entre otros.
Dentro de un mes empezarán las primeras capacitaciones, y se espera que terminen en un año, ya que cada curso dura 40 horas.
Se espera que de ellos se pase a las 30 mil personas que utilizan actualmente los Ceci, igualmente para que les lleven los materiales que son de calidad, accesibles y fáciles de utilizar, dijo Óscar Quesada, director de los Ceci.
Estos centros se crearon para ayudar a reducir la brecha digital que tiene el país, lo que se podría lograr con proyectos, que aumenten las oportunidades de que personas con pocos recursos entren a la era tecnológica.
“Esta iniciativa contribuirá con el bienestar de muchos habitantes del país, los cuales después de recibir estos módulos podrán ampliar sus oportunidades laborales para una mejor calidad de vida”, explicó Juan Carlos Li, subgerente general de Negocios del Banco Popular.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios