Talento tico vestirá a pareja presidencial
Fabrizzio Berrocal y Michelle de Matheu se inspiraron en las características de Luis Guillermo Solís y Mercedes Peñas para confeccionar los trajes. Cortesía Luigi Lam/La República
Enviar

35 horas es el tiempo que se dedica a la confección de un traje artesanal como el que lucirá Luis Guillermo Solís


TENDENCIAS

Talento tico vestirá a pareja presidencial

Los diseñadores Michelle de Matheu y Fabrizzio Berrocal son los encargados de crear los trajes que vestirán en el traspaso de poderes Luis Guillermo Solís y Mercedes Peñas

El talento tico estará presente el 8 de mayo en el traspaso de poderes, en el que Luis Guillermo Solís asumirá la Presidencia de la República y su pareja Mercedes Peñas, su rol como Primera Dama.

201404242343030.m22.jpg
La pareja ese día vestirá trajes diseñados por los destacados costarricenses Michelle de Matheu y Fabrizzio Berrocal, con amplia trayectoria en la industria de la moda tanto dentro como fuera de Costa Rica.
En el caso de Solís, Berrocal adelantó que con su diseño buscó resaltar su personalidad auténtica, sencilla y firme.
“Decidí trabajar una paleta de colores oscuros para mantener la etiqueta. Trabajé un diseño que no fuera ostentoso, pero sí elegante y sencillo, justo para un evento tan importante como este”, dijo.
Se trata de un corte inglés de dos botones y una solapa de muesca que da un estilo clásico y limpio.
“Usará un casimir italiano y su confección será de forma artesanal rescatando el viejo arte de la sastrería a la medida costarricense”, comentó.
Para Mercedes Peñas, Michelle de Matheu se enfocó también en sus características.
“Se trata de una mujer auténtica, sensible, sobria y femenina y, además, una profesional sobresaliente; rápido entendí que es sinónimo de ética, liderazgo y fuerza. A través de mi diseño busco capturar dichos elementos. Ese día lucirá matices muy interesantes en su construcción y forma”, detalló.
Adelantó que su diseño estará confeccionado con una mezcla de telas crepé, con las que pretende reflejar estructura y suavidad.
“La paleta de color también la pensé con el mismo objetivo de armonía completa. Escogí colores ideales para la mañana que realzan la belleza natural de doña Mercedes, siempre reflejando su personalidad y tomando en cuenta lo que simboliza este evento para todos los costarricenses”.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios