Enviar

MEDIO AMBIENTE

Talento tico se une a las celebraciones

201306042313080.m4.jpg
Cortesía Pato Barraza/La República
Uno con su música y otro con sus cuentos, el artista Pato Barraza y Gustavo Peláez se unieron para apoyar una campaña que busca el uso sostenible de los recursos marinos y pesqueros.
La iniciativa se llama “Equilibrio en el Mar” y es promovida por la Federación Costarricense de Pesca (FECOP) en el marco de la celebración del Mes del Ambiente y el Día Mundial de los Océanos.
Los métodos de pesca no selectivos, como las redes de cerco, han reducido en un 40% la producción pesquera nacional en la última década y amenazan cientos de especies marinas incluidos los peces picudos como el marlin y el pez vela además de las tortugas, delfines y tiburones.
Por eso es que la campaña promueve la necesidad de alcanzar un equilibro en el mar.
Para promover esta idea, Barraza y Peláez han estado haciendo un show llamado “Pesca la Idea del Equilibrio en el Mar” durante este mes, cuyo personaje principal es un marlin.
El cantante interpreta la canción “El equilibro en el mar” que él mismo compuso, así como otros temas suyos en los que promueve la conservación de los recursos; mientras que Peláez narrará cuentos para llegar con el mensaje hasta los más pequeños.
“Estoy muy honrado de participar, pero tengo sentimientos encontrados, porque por un lado me alegra mucho pero por el otro lado estoy muy asustado al ver la realidad que ocurre en los mares nacionales y que solo en campañas como la de la FECOP salen a la luz”, afirmó Barraza.
La próxima presentación del show será este sábado frente al muelle INCOP, en Puntarenas, a las 2 p.m.


Carolina Barrantes
[email protected]
 

Ver comentarios