Talento tico se codea con los grandes
Enviar

PERSONALIDADES

Talento tico se codea con los grandes

La actriz costarricense Bárbara Jiménez participó en un capítulo de la serie “La Ley y el Orden”

201310022324110.m3.jpg
Bárbara Jiménez interpretó el papel de Amanda en la película “El Regreso”. Cortesía Bárbara Jiménez/La República
Bárbara Jiménez, actriz que se dio a conocer en el país por su papel de “Amanda” en el largometraje “El Regreso”, sigue cosechando triunfos en Estados Unidos.
Recientemente Jiménez debutó como actriz invitada en la conocida serie policial “La Ley y el Orden”, en el capítulo que abre la decimoquinta temporada y es, hasta ahora, el episodio más perturbador de la historia de la serie.

“Fue un reto tremendo por la responsabilidad que asumí como actriz, además fue mi debut televisivo en Estados Unidos. Fue una experiencia muy gratificante que me ayudó a crecer como artista”, comentó.
La tica tuvo la oportunidad de compartir escena con Marishka Hargitay, protagonista de la serie. Esta experiencia la llenó de inspiración, ya que es una actriz a la que respeta mucho y admira. “Es una persona muy dulce y generosa, incluso me solicitó ayuda con las líneas que tenía en español, al final de la filmación dijo otras cosas especiales que guardaré en mi corazón”, agregó Jiménez.
“Adicioné un miércoles y al día siguiente me llamaron; en ese mismo momento empecé a prepararme”, dijo.
La actriz inició sus estudios en el Taller Nacional de Teatro para después mudarse a Nueva York y perfeccionar su arte.
Luego de “Amanda” ha participado en varios cortometrajes en Estados Unidos y también en una película que se estrenará en diciembre llamada “A Miracle in Spanish Harlem” que realizó con actores de la talla de Priscilla López, Tony Plana y la mexicana Kate del Castillo, esto además de la película “An Ornament of Faith” que se encuentra en posproducción.

Daniela Granados
[email protected]

@dgranadosLR

 


Ver comentarios