Enviar
ARTE
Talento tico invadió la Galería Nacional


Cuarenta obras de arte entre pinturas, fotografías, esculturas y grabados se dieron a la tarea de pintar de azul, blanco y rojo seis de las salas de la Galería Nacional.
Esta unión se debe a que ese recinto abrió la semana pasada una exposición colectiva, que reúne el talento de aproximadamente 30 artistas nacionales que están iniciando sus carreras y consagrados.
El encuentro se llama “Grandes y Jóvenes del Arte Costarricense” y agrupa trabajos de creadores mayores de 65 años al lado de piezas de jóvenes menores de 35 años.
Participan artistas experimentados como “Felo” García, Gisella Stradmann, “Rafa” Fernández, José Sancho, Luis Paulino Delgado, Grace Herrera e Isidro Con Wong.
Además emergentes como Shin Chang, Sofía Ruiz, Mauricio Herrero, Mayahuel Zumbado y Paulina Velázquez Solís.
La muestra estará abierta hasta el 31 de octubre.
La muestra incluye obras de diferentes formatos y a la vez abre un espacio para que los artistas representen sus diferentes influencias y se haga un tributo a los consagrados.
“(La muestra ofrece) Primero la posibilidad de darles un espacio a los jóvenes para exponer con los maestros. Eso no pasa muy seguido. Después, les rendimos tributo a los maestros mayores de 65, ya que todos los que están aquí son maestros de una amplia trayectoria”, comentó Sebastián Mello, director de la Galería Nacional.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios