Talento tico expone en Panamá
La exposición “Route 66”, del fotógrafo costarricense Jacobo Montvelisky, se exhibe en la Allegro Galería en Ciudad de Panamá. Cortesía Jacobo Montvelisky/La República
Enviar

ARTE

Talento tico expone en Panamá

La historia que dejó atrás la conocida Ruta 66 en Estados Unidos y los recuerdos que aún están presentes en algunos de sus trayectos, inspiran una exposición del fotógrafo costarricense Jacobo Montvelisky en Panamá.
El nacional abrió una serie de fotografías llamada “Route 66” en la Allegro Galería en Ciudad de Panamá, la cual representa su primera exposición individual en tierras canaleras.
La colección está compuesta por unas 30 imágenes de la carretera federal, que fue reemplazada por autopistas interestatales, y por ende, quedó en el abandono.
Además las fotos fueron capturadas por Montvelisky durante un viaje que hizo con su padre el año pasado por esa ruta.
“La Ruta 66 tiene bastante trascendencia histórica; fue la gran autopista que existió hasta que conectaba el Este y el Oeste de Estados Unidos. Resulta muy peculiar porque autopistas tenemos en todo el mundo pero esta realmente fue una que marcó un hito a nivel de comercio, de transporte, hasta de personas que vacacionaban de un lado a otro en Estados Unidos; hasta que llegaron las grandes autopistas y súbitamente de la noche a la mañana la Ruta 66 pasó a la historia”, comentó el fotógrafo.
“La colección busca representar esas cualidades especiales que quedaron de la Ruta 66, y por otro lado, revivir y enaltecer esos momentos importantes que aún quedaron representados en la ruta, desde sus paisajes y hasta la propia creación humana, gasolineras hasta edificios”, añadió el nacional.
La exposición del tico forma parte del circuito Fotoseptiembre que promueve el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá. La muestra estará abierta lo que resta de este mes y algunos días de noviembre.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR



Ver comentarios