Enviar
TENDENCIAS
Talento tico “Emerge”
Un grupo de diez diseñadores presentó sus propuestas en el marco del programa D12 del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

Un grupo de diez diseñadores nacionales mostró una variedad de propuestas como parte del programa D12 del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC).
En la pasarela denominada “Emerge” participaron Frabizzio Berrocal, Amira Jalet, María Lourdes Castro, Melina Dada, Marcelle Desanti, Jimena Bolaños, Tripartito, Fiorella Pattoni, Carlos Villalobos y Julieta Odio.
Cinco crearon prendas de vestir y cinco joyas, así complementaron los estilos en cada salida.
Entre las colecciones presentadas estuvo “Morning Sun, Midnight Fun”, de María Lourdes Castro, inspirada en la canción “Girls just wanna have fun”. La línea incluyó faldas, blusas, boleros livianos y vestidos; se caracteriza por tener una sobrecarga de color y textura.
Mientras que Desanti mostró “Tropicana”, descrita como “una explosión de color, inspirada en la osada arquitectura de Tropicana. El sabor de Cuba mezclado con el brillo intenso de las prendas”.
“Atenea” es el nombre que la diseñadora de joyas Jimena Bolaños le dio a su colección, la cual se centró en la mitología romana y griega.
“La iniciativa fue una propuesta de un grupo de diseñadores coordinados por Carlos Villalobos, se realizó una producción paralela y aunque las joyas y la ropa se complementan muy bien, nunca lo habíamos hecho en el museo”, comentó Fiorella Resenterra, directora del MADC.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios