Talento tico ante las teclas
Jimena Rodríguez tiene poco más de tres años de estudiar piano. Esteban Monge/La República
Enviar

MÚSICA

Talento tico ante las teclas

Quienes gustan de apoyar a jóvenes talentos musicales ticos, tendrán la oportunidad de aportar su granito de arena este domingo en el Teatro Auditorio Nacional.
Ese espacio acogerá un concierto de la Camerata de las Artes, el cual tendrá como invitada especial a la niña pianista costarricense Jimena Rodríguez de tan solo diez años.
El evento iniciará a las 5 p.m. y su repertorio será clásico, con obras de Vivaldi, Bach y Mozart.
Además tendrá como objeto recaudar fondos para apoyar a la pianista, la cual ganó un concurso internacional y obtuvo como premio el derecho de viajar a Rusia a hacer un campamento y el tocar con la Sinfónica de Kostromá, en Moscú.
“Voy a interpretar el ‘Concierto número 14’ de Mozart (el domingo), lo toco porque me gusta mucho, porque tiene partes que son muy lindas, diferentes, y está lleno de adornos que me gustan mucho”, afirmó la niña.
“El concurso en el que participé se llama AFAF Concerto Competition, donde uno manda su pieza por Internet y si gana algo, tiene el premio de ir a un campamento a Moscú por diez días para tocar con la Orquesta Sinfónica de Kostromá. Yo obtuve el segundo lugar. Me siento muy bien por la oportunidad”, añadió la pianista.
La entrada al evento tendrá un costo de ¢10 mil, se puede comprar llamando al celular 8347-5195 y el mismo día del evento en la boletería del auditorio.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios