Talento tico “alimenta el alma”
La cantante costarricense Debi Nova se unió a la campaña.Archivo/La República
Enviar

CAMPAÑA

Talento tico “alimenta el alma”

José Cañas, Debi Nova, Tamela Hedström unen sus voces en campaña contra el desperdicio de alimentos

El talento costarricense se unió en una campaña denominada “Piensa, aliméntate, ahorra” que busca crear conciencia sobre el desperdicio de alimentos, a la vez que plantea una serie de recomendaciones para consumidores e industrias sobre cómo evitar esta problemática.
La iniciativa promovida por la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su siglas en inglés), reunió las voces de Debi Nova, José Cañas y Tamela Hedström, junto al acordeón del artista y también ministro de Cultura Manuel Obregón, para crear un tema que lleva como título “Alimento para el alma”.
La canción cuenta con video, se puede ver a través de la plataforma youtube, que fue grabado y editado por la empresa de producción audiovisual Dream, quien ha apoyado a la FAO en la grabación de algunos videos alusivos a la campaña, en conjunto con el canal de televisión Enlace.
“Es la primera vez en Costa Rica, que un grupo de artistas se une para hacer una canción para la FAO. Nos sentimos honrados y agradecidos por cómo han tomado el mensaje en contra de la pérdida y el desperdicio de alimentos”, explicó José Emilio Suadi, representante de la FAO en Costa Rica.
Como parte de la campaña se han realizado cortos protagonizados por personalidades costarricenses, entre ellos el grupo de comedia la Media Docena y el grupo musical Percance.
“Esta iniciativa nació de una manera muy especial, cuando me habló FAO para emprender este proyecto no dudé en aceptar. Debemos alzar nuestras voces desde muchas trincheras, para lograr cambios importantes y compartir más lo que nos une como personas que lo que nos separa. Acá definitivamente además de la música, tenemos que destacar la necesidad de crear un movimiento y hacernos agentes de cambio, con el fin de mitigar el desperdicio de alimentos”, manifestó José Cañas, cantautor nacional e imagen de la campaña de la FAO.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios