Enviar

Talento gourmet

El miércoles fue la final del concurso Maestro Culinario 2007, una prueba de que el mundo gourmet nacional avanza a grandes pasos

Carolina Barrantes
[email protected]

Una entrada a base de ensaladilla de pato ahumado con hinojo, y un plato fuerte de lomito de cerdo con chorizo mexicano relleno de espinacas, fueron los platillos que deslumbraron en la final del concurso nacional Maestro Culinario 2007.
La ceremonia efectuada en el Hotel Ramada Plaza Herradura el miércoles, tuvo como ganador a Hernán Díaz, chef del Hotel Costa Rica Marriott.
Este profesional, además de obtener el primer lugar, fue el único que obtuvo medalla de oro, acreditación que solo se otorga a participantes que alcanzan con su labor estándares de calidad internacionales.
“La fortaleza de los platillos está en hacer un adecuado uso y balance de los ingredientes, pero también presentar los alimentos de forma creativa y apetitosa”, comentó Díaz.
En la segunda edición del concurso, también se premió a los chefs Angelo Venegas, del Hotel Costa Rica Marriott, y a Kevin Ketron, del Hotel Four Seasons, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugares, respectivamente.
Para los cuatro jueces internacionales y nacionales, los platillos de este año fueron de mejor calidad que los elaborados en la primera edición.
Esto demuestra “que Costa Rica puede llegar a ser un atractivo turístico mundial también por la calidad de su comida en un muy corto tiempo”, según explicó Bixente Pery, director de Alimentos y Bebidas del Hotel Intercontinental Buckhead de Atlanta.

Ver comentarios