Enviar
Talento del jazz cantará en suelo tico
Los discos de Nicole Henry lograron posicionarse entre los diez más vendidos de la música jazz en Estados Unidos

Carolina Barrantes
[email protected]

La mezcla de una dulce y prodigiosa voz estadounidense con los aires de la improvisación, será la fórmula perfecta que dará vida a un nuevo concierto en el Jazz Café Escazú.
La cantante Nicole Henry, oriunda de Filadelfia, llevará a cabo una velada jazzística el próximo domingo en la que mostrará por qué es una estrella en el género.
La artista presentará su última producción discográfica titulada “The Very Thought of You”, en la que fusiona ritmos del jazz y el R&B.
Entre los temas se encuentran un buen puñado de standards del jazz y covers que se han vuelto joyas como “Waters Of March” de Antonio Carlos Jobim, y en los que Henry saca a la luz todo el esplendor de su voz.
La estadounidense también hará gala de su enorme presencia escénica y sus habilidades vocales en piezas doradas como “I Can't Be Bothered Now”, “I'm Gonna Lock My Heart” y “The Very Thought of You”, esta última al son de un solo piano.
En la fiesta en el Jazz Café, la artista estará acompañada por su banda, la cual está compuesta por el pianista Mike Orta, Jamie Ousley en el bajo y el costarricense radicado en Miami, Carlomagno Araya, en la percusión.
El concierto se iniciará a las 8 p.m. y las entradas tienen un costo de ¢12 mil en preventa y ¢15 mil el día del evento. Los interesados pueden hacer sus reservaciones en el teléfono 2288-4740.
Henry ha desarrollado su carrera como vocalista de jazz por todo el mundo, acumulando premios y reconocimientos.
Sus dos primeros discos, “The Nearness of You” y “Teach Me Tonight”, junto al último lanzado en 2008, lograron posicionarse entre los diez más vendidos de la música jazz en Estados Unidos.
Incluso “The Very Thought of You” ocupó la posición número siete en el Billboard Jazz Chart, con lo que la cantante se ubicó entre figuras de renombre como Diana Krall y Tony Bennet.
Ver comentarios