Talento con sabor español
La pareja española ofreció dos conciertos en Costa Rica. Interamericana de Producciones/La República
Enviar

201604251935240.rec.jpg
Tras un viaje agotador que los trajo de Canadá a Costa Rica, los intérpretes españoles Ana Belén y Víctor Manuel lo dieron todo en sus dos presentaciones en suelo tico.
Ya es costumbre que su público quede satisfecho con el derroche de talento de la pareja, que regresó al país como parte de su gira mundial “Canciones regaladas”, que también da nombre a su más reciente disco de estudio.
Ese material es el segundo disco de estudio de los artistas, tras 30 años del primero de ese tipo.
Una peculiaridad es que el productor fue su hijo David San José, con quien han trabajado por años y sin dejar que esa relación familiar influya.
“Cuando nos ponemos a ensayar y a ver el repertorio de las giras sale la profesionalidad, la relación es como la de cualquier músico, pero en estudio fue una relación más directa, con él se trabaja muy a gusto, es una persona de muy buen carácter, siempre a favor, si algo sale mal, que es muy común cuando estas grabando, te lo dice de una manera muy bien medida”, dijo Ana Belén.
En cuanto a su regreso a Costa Rica, “Canciones regaladas” fue la excusa; sin embargo están conscientes de que en sus conciertos no pueden faltar las canciones de siempre.
Fue así que “Contamíname”, “Solo le pido a Dios” y “La puerta de Alcalá” se fusionaron con los temas de su nueva producción.
“La gente en el fondo siempre quiere las canciones de siempre, por eso hacemos un término medio, un balance, aunque las canciones del disco son relativamente nuevas porque la gente las conoce, ya que forman parte de la memoria musical”, dijo la artista.
Para el disco tomaron en cuenta más de 100 temas que a la pareja le han gustado, de esas Víctor Manuel realizó una depuración hasta dejar 12.
Entre sus próximos proyectos está el 20 aniversario de “El gusto es nuestro”, una exitosa gira en la que se unen a Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos.
“Como parte del aniversario haremos una gira de conciertos por diferentes lugares de España que terminará en octubre”, dijo Víctor Manuel.

 

 



Ver comentarios