Enviar
Talento brilló en audiciones de Latin American Idol
Varios costarricense y extranjeros fueron seleccionados en el casting que se hizo en el país

Carolina Barrantes
[email protected]

Con temas románticos, salseros, merengueros y hasta del género de la trova, cientos de jóvenes probaron suerte en suelo nacional para ganarse un espacio en el reality Latin American Idol.
El canal de cable Sony Entertainment Television transmitió ayer pinceladas de lo que ocurrió en las audiciones que se efectuaron en suelo tico el 25 de julio anterior, para la cuarta temporada del concurso cuya sede es Argentina.
En el casting destacó la cantidad de jóvenes que recibieron un papel amarillo, que les dio el “visto bueno” para la etapa siguiente del programa de talentos, entre los que estuvieron costarricenses y extranjeros.
También llamó la atención la experiencia en canto y en escena que mostraron muchos de los aspirantes a ser el próximo “Idol” de la región, ya que algunos tienen una carrera musical ya iniciada en sus respectivos países.
Entre los primeros candidatos aceptados por los jueces del reality Jon Secada, Mimi y Oscar Mediavilla, se encontraron los nacionales Angie Quesada y Romaldo Rodríguez, este último quien participó en el programa Cantando por un Sueño de Canal 7.
Los jóvenes interpretaron “Cómo se cura una herida” de Jaci Velásquez, y “Dígale”, de David Bisbal, en ese orden, y recibieron buenas críticas de parte del jurado por el talento que mostraron.
Así por ejemplo, Jon Secada le dijo a Rodríguez “cuando entraste (a la sala de audiciones) fue con las manos en los bolsillos y saliste con las manos en alto”, luego de que presentó el tema del español.
Otros que vieron su sueño cumplido fueron la dominicana Marta Heredia, el nicaragüense Michael Ramírez y el costarricense Johan Estrada.
El tico cantó en dos ocasiones, acompañado por su guitarra y sin ella. Al final destacó por su voz, que a pesar de ser “pequeña” es bonita y “conecta con el público”, según señalaron los jueces.
Todos los aspirantes que fueron seleccionados en suelo tico se unirán a los que resultaron ganadores en las audiciones que se efectuaron en México, Caracas y Argentina, e irán a la etapa de “Teatro”.
En dicha sección, el trío de jueces seleccionará a los diez jóvenes que podrán participar en los “Workshop”, en los que demostrarán su talento en vivo y optarán por el voto del público.
Las transmisiones del reality son los miércoles y jueves, a las 8 p.m. también por el canal 11 en televisión nacional.
Ver comentarios