Talento bañado en luz
Sebastián Mello, director de la Galería Nacional, mostró algunas de las obras que forman parte de la nueva exposición sobre arte lumínico. MARCO MONGE/LA REPUBLICA
Enviar

EXPOSICIÓN

Talento bañado en luz

La Galería Nacional está exhibiendo la muestra “Arte lumínico”

Obras de arte que muestran diferentes temáticas sociales, políticas o religiosas toman vida a través de la luz en la Galería Nacional.
El recinto del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura está presentando la exposición “Objetos de Arte, Objetos de Luz, Arte Lumínico en Costa Rica”, la cual tiene como protagonista a la luz.


La colección está compuesta por 23 de obras, entre las que se pueden encontrar instalaciones, objetos tridimensionales, videos y ensamblajes.
Los trabajos fueron creados por 20 artistas, quienes rompieron “moldes” y dejaron sus materiales tradicionales y herramientas.
Una de ellos es la artista Laura Montealegre, quien durante toda su vida ha pintado pero, en esta ocasión, se aventuró a elaborar la obra “Aceptación del miedo = Claridad. Claridad = Luz al alma. Luz Propio = Plenitud”, a base de vidrio de color y fotografía.
La obra está dividida en siete láminas de vidrio y cada una representa distintas etapas de la vida del ser humano.
“Veo el arte como un punto de vista muy personal y de crecimiento personal. El arte para mí es casi como respirar. Nunca había realizado arte lumínico. Alguien me dijo que era de arte lumínico y me pareció lindísimo porque la luz es lo que representa el arte en mi vida”, comentó Montealegre.
Otros artistas que están exponiendo son Herberth Bolaños, Colette Allen, Adrián Gómez, Sheirys Jiménez, Xinia Matamoros, Dunia Molina, Loida Pretiz y Rodrigo Rubi.
“Objetos de Arte, Objetos de Luz, Arte Lumínico en Costa Rica” estará abierta al público hasta el 15 de mayo.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios