Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Talento tico por las nubes

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 17 abril, 2009



Talento tico por las nubes

La pianista Daniela Navarro estudiará en el Conservatorio de los Niños Prodigio de Moscú

Carolina Barrantes
[email protected]

A pesar de su corta edad, la pianista costarricense Daniela Navarro, guanacasteca de 12 años, lanzó ayer su primera producción discográfica en la que incluyó obras de compositores clásicos.
Espera que este álbum le sirva para expandir su carrera en el país y en Europa. Titulado “Primicias”, contiene trabajos de Bach y Schumann, entre otros, y será vendido en Francia en julio.
La artista participará en el II Concurso Internacional de Música Eslava que se efectuará en París, el mismo certamen en el que obtuvo el primer lugar el año anterior, y aprovechará para mostrar su reciente material.
En un inicio serán lanzadas 350 copias, de las que se espera colocar más de la tercera parte en tierras europeas.
La pianista tiene en su agenda otros compromisos. El primero será en el Teatro Nacional el 21 de este mes, como parte de la Temporada Pianística del recinto, luego ofrecerá un recital como invitada en la Sala de Conciertos de la UNESCO en París, en junio.
De igual forma, en agosto viajará a Rusia para estudiar en el Conservatorio de los Niños Prodigio de Moscú, uno de los más prestigiosos en el mundo.
“Primicias” está a la venta en la Academia de Música Hiller, en la Galería Real en Los Yoses y en el Instituto Superior de Artes; tiene un costo de $18.