Enviar
Talento suizo deleitará el Teatro Nacional

El pianista suizo Michael Thalmann efectuará un concierto el 13 de marzo

Carolina Barrantes
[email protected]

Puestas teatrales, de danza aérea y otras que fusionan el canto y el baile han engalanado su escenario en lo que va del año; pero ahora el Teatro Nacional está listo para variar su programación esta vez con un concierto de piano.
El pianista suizo Michael Thalmann llevará a cabo un recital en el recinto josefino el 12 de este mes, en lo que será su primera participación en territorio nacional.
Así lo confirmó Jody Steiger, directora del Teatro, a MAGAZINE, además señaló que el artista destaca por sus interpretaciones brillantes y su dominio de amplias obras.
El evento es organizado por la Embajada de Suiza en el país y forma parte del Festival de la Francofonía, que está efectuando esta sede diplomática.
El músico iniciará su programa de la noche con la obra “Scherzo Nº3 op.39”, de Frédéric Chopin, y “Klavierstück”, del compositor Josef Garovi.
Luego interpretará los preludios “Le vent dans la plaine”, “Voiles”, “Des pas sur la beige” y “Ce qu’a vu le vent de l’Ouest”, de C. Debussy, así como “Nuages gris”, “Etude Harmonies Du Soir” y “Etude Chasse-Neige”, de Franz Liszt.
Thalmann culminará su repertorio con “Sonatina”, que compuso Heinz Holliger en 1958.
El costo de las entradas para el recital y la fecha en la que saldrán a la venta se anunciarán en los próximos días.
Michael Thalmann estudió en la Escuela Superior de Música de Berna y se graduó en 1992 con un diploma de solista de Tomás Herbut. También fue enseñado y promovido por la especialista en Liszt Leslie Howard en Londres.
El pianista hizo su debut en el Wigmore Hall, en Londres, en 1997; ese mismo año lanzó su primer disco con piezas de Franz Schubert y Franz Liszt.
Luego de la participación del pianista, el programa del Teatro Nacional continuará con el primer concierto de la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional de este año.
También con las presentaciones que efectuará la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España, el 20, 21 y 22 de marzo.

Ver comentarios