Enviar
Talento ruso a escena

Dieciséis solistas del Ballet Nacional de Rusia realizarán dos veladas de gala hoy y mañana en el Teatro Popular Melico Salazar

Carolina Barrantes
[email protected]

Fragmentos de las mejores puestas de ballet clásico y moderno harán vibrar el escenario del Teatro Popular Melico Salazar, hoy y mañana.
Dieciséis solistas del Ballet Nacional de Rusia, considerado como uno de los más importantes de su país por la calidad y la riqueza de su técnica, llevarán a cabo las dos tan esperadas presentaciones en el recinto josefino.
La breve visita, que se extenderá por tres días, forma parte de una gira que realizan por varias naciones latinoamericanas, y que además incluye a México y Guatemala.
Las veladas tendrán como protagonistas “el amor que da vida al ballet”, así como “la fuerza, el entusiasmo y la agilidad” que tanto distinguen las puestas en escena rusas, según señaló Victor Davydov, director de la gira que efectúa el grupo.
Así, el programa incluirá extractos de obras como “El Lago de los Cisnes”, de Lev Ivanov; “El cascanueces” de Vasily Vainonen, y “El océano y la perla” y “Don Quijote”, estas dos últimas de Alexander Gorskiy.
Los rusos también presentarán fragmentos de cuatro puestas que nunca han sido expuestas en suelo tico, “Melodía” de Asaf Messerer, “Bachanalia” de Marius Petipa, “La señorita y el vagabundo” de Igor Belskiy y “Scherzzade” de Mijail Fokine.
“Costa Rica es un país de oro que visitamos por primera vez, así que traemos lo mejor para las puestas de gala y nuestros bailarines más destacados como Dimitri Kotervmin, que vino exclusivamente para las presentaciones en este país”, afirmó el director.
Luego de su paso por el territorio nacional, los rusos regresarán a su país para realizar diversas presentaciones durante diez días. Después emprenderán otra gira esta vez por Europa, que se prolongará en diciembre y enero.

Dos veladas especiales


Puesta: Solistas del Ballet Nacional de Rusia
Lugar: Teatro Popular Melico Salazar
Días: hoy y mañana, a las 8 p.m.
Entradas: entre ¢12 mil en galería, y ¢42 mil en luneta.
Puntos de venta: en la página www.mundoticket.com, el call center 2207-2025, Hipermás, Más x Menos, Maxibodegas y en las tiendas Bansbach.


Ver comentarios