Enviar
Talento recién salido del horno

Los integrantes de la Camerata Académica Bach ofrecerán dos presentaciones junto a jóvenes intérpretes de 12 años

Melissa González
[email protected]

El talento de la juventud se hará escuchar a partir de hoy con el inicio de los conciertos Jóvenes Intérpretes, del Instituto Superior de Piano y la Academia de Música Bach.
Precisamente será la Camerata Académica Bach, orquesta de cámara permanente de estudiantes de la academia en Costa Rica, la que acompañará a los jóvenes talentos.
Serán dos presentaciones, en las cuales participarán Patrick Brandl, que interpretará el concierto Nº1 de Johann Sebastian Bach, y Daniel Eras, que dará vida al concierto Nº15 de Mozart. Ambos son niños de tan solo 12 años, actuales alumnos del Instituto Superior de Piano.
“Es una buena oportunidad para los muchachos de tocar un repertorio que nunca han interpretado con orquesta”, comentó Julio Cordero, director de la academia.
El repertorio dará inicio con la participación de la Camerata con obras como “Obertura de la Suite Don Quijote”, de G.P. Telemann, y el “Concierto para cuerdas y clavecín”, de Evaristo Felice Dall'Abaco.
La Camerata se formó hace cuatro años, está compuesta por 25 integrantes y han presentado más de 150 conciertos en diferentes escenarios.


Dos oportunidades

Actividad: Concierto Jóvenes Intérpretes.
Fecha y lugar: hoy en el Teatro Eugene O'Neill del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano; sábado 14 de junio, en el Auditorio del Colegio Calasanz (San Pedro de Montes de Oca).
Hora: ambas presentaciones se inician a las 7 p.m.
Entrada gratuita.
Información: 2281-2332.
Ver comentarios