Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



NACIONALES


Talento local destaca en Festival de Publicidad Cannes

Redacción La República [email protected] | Martes 30 junio, 2009



Grupo de costarricenses de la empresa Schematic participó en el diseño de una pared inteligente
Talento local destaca en Festival de Publicidad Cannes
> Pared de 3,6 metros de alto facilitó a los usuarios el acceso al programa del festival, envío de mensajería e intercambio de información
> Plataforma opera al tacto

Durante cuatro meses Carlos Zumbado, Marvin Varela, Anthony Baker y Herberth Madrigal dieron rienda suelta a su talento y chispa creativa en el área de la informática para aportarle al Festival Internacional de Publicidad Cannes Lion una pincelada futurista.
Ellos son parte del equipo de Schematic a nivel local que contribuyó en el diseño de una pared táctil o “touchwall” presentada en el evento publicitario.
La compañía se dedica al desarrollo de aplicaciones en ambientes digitales y mercadeo. Recientemente expandió sus operaciones en el país debido a la calidad del recurso local.
El proyecto incluyó la creación desde cero de la pantalla, la cual está constituida por tecnología de última generación, entre la que se incluyen dispositivos de detección de radiofrecuencia, rayos láser infrarrojos, cámaras de vídeo infrarrojas, proyectores de composición de imágenes, servidores y bases de datos que interactúan entre sí a través de Internet para mantener la información del Festival actualizada en todo momento.
La pared inteligente de Schematic fue diseñada para ayudar a los delegados del Festival a sacar el mayor provecho del evento. Esta permite autenticar y reconocer a los asistentes, ofrecer un espacio personalizado facilitando el envío de mensajes, programación de reuniones con otros delegados e intercambio de información, como un tipo de red social.
La pared de 3,6 metros de largo por 1,5 metros de ancho proporciona a los asi
stentes el acceso inmediato a todo el programa del Festival, mapas interactivos de la ciudad y el lugar donde se encuentran, así como información sobre restaurantes locales y bares.
Aunque unas cinco personas pueden utilizar el dispositivo de forma simultánea, también se observó hasta una docena empleándolo por un máximo de diez minutos, reconoció Trevor Kaufman, CEO de Schematic en una entrevista en el lugar del evento.

“Una touchwall de este tamaño es lo más novedoso en el mercado, lo más cercano fue uno creado en 2005 por Accenture —empresa estadounidense de administración de servicios, tecnología y tercerización— que se instaló en el Chicago O´Hare y el Aeropuerto John F. Kennedy”, sostuvo Kaufman.
Uno de los aspectos diferenciadores de la pared inteligente radica en la interactividad, experiencia social y personalización. Con su creación también se introduce una nueva plataforma que permite la participación de las marcas para crear experiencias digitales a los clientes y nuevas oportunidades para los anunciantes, señala el CEO.
El Festival de Cannes se realiza todos los años en Francia y presenta la situación de la industria de las comunicaciones. Es catalogado como uno de los más prestigiosos del panorama internacional donde participan agencias de publicidad, televisión, prensa, radio, publicidad exterior e interactiva.
 
Karen Retana
[email protected]